×
hace 1 mes
[Saltillo]

Dejan sin protección a colonias violentas

Cuatro centros de prevención operaban con recursos del Pronapred

Imprimir
Dejan sin protección a colonias violentas
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Ahora que el Gobierno federal recortó 10.8 millones de pesos para el Programa Nacional de Prevención al Delito (Pronapred), se dejaron desprotegidos cuatro centros integrales de prevención operan en las colonias –polígonos de violencia– de Nueva Tlaxcala, Valle Verde, Diana Laura y Pueblo Insurgente.

El Municipio apoyará a los centros de prevención para evitar que cierren y continuar con la labor comunitaria, mediante programas y actividades, aseguró la directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales Núñez.

“Son los centros que estaban ubicados en polígonos de violencia, donde justamente se buscaba tener actividades para los jóvenes y evitar conductas de riesgo”, dijo.

Los centros son manejados por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Coahuila, donde se realizaban talleres, eventos y actividades lúdicas.

“Vamos a trabajar de la mano con ellos con un programa integral de prevención donde lo primordial será evitar la violencia social, como temas de suicidio, embarazos en adolescentes, adicciones, prevención de robos y las pandillas”, agregó.

A través de diversas actividades en los centros se buscaba fortalecer el tejido social, reforzar los valores y fomentar la participación de la ciudadanía.

De igual forma se buscaba desarrollar actividades preventivas con la comunidad, que disminuya la delincuencia y violencia.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 20 horas
[Seguridad]
hace cerca de 21 horas
[Notas más leídas]
hace cerca de 10 horas
[Seguridad]
hace cerca de 21 horas
similares