×
hace 1 mes
[Local]

Dejan turistas 70 mdp en la Ruta del Desierto

Ciénegas y Candela, los destinos más visitados

Imprimir
Dejan turistas 70 mdp en la Ruta del Desierto
El turismo generó una millonaria derrama económica en la Región Centro de Coahuila durante el período vacacional de Semana Santa
Monclova, Coah.- Alrededor de 70 mil turistas visitaron la Ruta del Desierto durante la temporada vacacional de Semana Santa y generaron una derrama económica de entre 60 y 70 millones de pesos, de acuerdo a estimaciones del comisionado de Turismo de la Canaco en Monclova, Armando de la Garza Gaytán.

Añadió que en la Semana de Pascua se espera que la cifra de turistas llegue a 100 mil y que la derrama económica de las dos semanas de la temporada vacacional sea superior a los 100 millones de pesos, todo un récord para la Región Centro de Coahuila.

Comentó que los pueblos mágicos de Cuatro Ciénegas y Candela fueron los atractivos turísticos que recibieron el mayor número de turistas y visitantes en Semana Santa.

Entre semana los hoteles de ambos lugares tuvieron una ocupación del 85 por ciento, pero de jueves a domingos se disparó al 100 por ciento, ante lo que ya no había cuartos disponibles.

Destacó que eso benefició a los hoteles de Monclova, ya que personas que no reservaron habitaciones en los pueblos mágicos rentaron cuartos en la localidad; en el día se la pasaron en Cuatro Ciénegas o Candela, y en la noche dormían en hoteles de aquí.

Aunque la ciudad se vio con poca gente la semana pasada, De la Garza dijo que los hoteles tuvieron una ocupación de entre el 50 y 80 por ciento, lo que no solía suceder en este período vacacional.

Tanta gente llegó a la Ruta del Desierto, al extremo de que particulares de Cuatro Ciénegas y Candela tuvieron que rentar sus casas a precios de entre 2 mil 500 y hasta 4 mil 500 pesos por noche, reveló.

El entrevistado dijo que en esta ocasión no se registraron abusos contra turistas y visitantes por parte de elementos de las diferentes corporaciones policiacas de la región.

“La policía se ha visto más cuidadosa por el tema de las redes sociales, ahora cualquiera saca su teléfono celular para gravar extorsiones y al día siguiente aparece en todos lados; por eso hay temor de los policías de caer en señalamientos a base de las redes sociales”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
similares