Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ex jefe de Blizzard piensa que los juegos deberían tener propinas Adolescentes no quieren los celulares con Android Se dan nuevos detalles sobre Pokémon Legends: Z-A Vinculan a proceso a policía acusado de asesinato de Yanqui Kothan, normalista de Ayotzinapa México registra más de 40 mil ataques del troyano bancario Grandoreiro

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Dejan varados a turistas en Acapulco

Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 26 de julio del 2017 a las 09:00


Por ahorrarse dinero, 30 integrantes de una familia de Monclova contrataron un autobús de pasajeros de una compañía “pirata”.

Monclova, Coah.- Por ahorrarse dinero, 30 integrantes de una familia de Monclova contrataron un autobús de pasajeros de una compañía “pirata” para realizar un viaje a Acapulco, pero se quedaron varados por dos días en aquel destino turístico de playa y sol debido a que la unidad registró fallas mecánicas.

Ante esa situación, una pariente de los afectados solicitó el apoyo de Grupo Senda para que les fuera enviado un autobús al puerto, con el objetivo de que pudieran emprender su regreso a Monclova.

No ofrecen seguridad a los pasajeros

Carlos Rodríguez Rodríguez, gerente de Grupo Senda, informó que similar problema enfrentó otra numerosa familia de Saltillo que contrató los servicios de una empresa no establecida y se quedó varada por un par de días en Mazatlán como consecuencia que el autobús en el que viajaban se descompuso.

Añadió que también se tuvo que enviar una unidad de Grupo Senda de Monclova a ese puerto para que los afectados regresaran a la capital del Estado.

Sostuvo que es muy común que en esta temporada vacacional se presenten casos similares, ya que compañías “piratas” de transporte de pasajeros ofrecen tarifas hasta 40 por ciento más bajas en comparación con las establecidas para viajar a los principales destinos turísticos del país.

Pero dijo que es porque esa clase de compañías no ofrecen garantías de seguridad a los pasajeros, pues prestan el servicio en unidades en malas condiciones físico-mecánicas, sin póliza de seguro y con choferes que muchas veces se encuentran enfermos.

Este problema data desde hace 10 años, sin embargo, señaló, “es fecha que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal no hace nada al respecto, no obstante que en el caso de Monclova los autobuses de compañías fantasmas se pueden ver sobre el bulevar Harold R. Pape y el libramiento Carlos Salinas de Gortari”.

“Nosotros ya nos cansamos de levantar la mano (para denunciar la operación de compañías piratas) pero la SCT no hace nada”, aseveró Rodríguez, quien recomendó a los monclovenses no contratar esta clase de empresas porque se exponen a quedarse varados en los destinos turísticos, e incluso en carreteras federales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados