×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Dejará Aeroméxico dos meses a Saltillo

En mayo y junio no operará vuelos a la CDMX

Imprimir
Dejará Aeroméxico dos meses a Saltillo
Foto: Especial
Ramos Arizpe, Coah.- Dejará Aeroméxico de operar durante dos meses, mayo y junio, el único vuelo diario México-Saltillo-México, que conecta a la capital de Coahuila con la Ciudad de México, por lo que Saltillo se quedará nuevamente sin conectividad aérea en un periodo de 60 días.

La información, secreto a voces en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, fue confirmada por reporteros de Zócalo Saltillo, al intentar separar vuelos para ambos meses, tanto a través de la página oficial de Aeroméxico, como a través de compañías como expedia.com.

“No hay vuelos disponibles” dice la pagina oficial de Aeroméxico, al intentar adquirir en línea un pasaje de Saltillo a México para el día uno de mayo, o de México a Saltillo para el 1 o 30 de junio, y la respuesta es la misma, tanto en la pagina oficial de la aerolínea como a través de diferentes portales que venden vuelos.

Se desconocen los argumentos en los cuales basó Aeroméxico esta decisión de dejar la plaza durante dos meses,  pero se asegura que el comunicado oficial ya está en manos de Servicios Estatales Aeroportuarios, y por lo tanto debe ser ya del conocimiento de la administración estatal.

SÍ REGRESA EL 1 DE JULIO

Sin embargo, se descarta que sea el inicio de la salida definitiva de Aeroméxico de esta plaza, porque al reservar boletos para el lunes 1 de julio, para el vuelo México-Saltillo, sí cuenta con disponibilidad en diversos niveles de precio, desde mil 993 pesos en tarifa Básica, hasta 3 mil 849 pesos en clase Premier, pasando por Clásica, Flexible y Plus.

Por lo pronto,  a partir del 1 de mayo, y durante dos meses, y si hasta el 30 de abril es opcional viajar a Monterrey para buscar un mejor horario de acuerdo con las necesidades de gente de Saltillo y la Región Sureste de Coahuila,  en ese periodo será obligado trasladarse por tierra hasta el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dd6e91c1af7c63f • 2019-05-27 09:20:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.