×
hace 4 semanas
[Cabalgata]

Dejará la cabalgata millonaria derrama

Mas de dos mil habitaciones son rentadas en toda la región...

Imprimir
Dejará la cabalgata millonaria derrama
Sabinas, Coah.- Para las fiestas grandes de Sabinas se espera que haya en la ciudad un aproximado de seis mil turistas que dejarán una derrama económica de siete millones de pesos y la ocupación de más de dos mil habitaciones en toda la Región Carbonífera.

Según estimaciones que hicieron autoridades locales de turismo, se informó que año con año llegan a Sabinas poco más de seis mil personas procedentes de otros estados, países y ciudades que rentan hoteles para garantizar su estancia en la ciudad y participar de varios eventos programados para el mes de septiembre.

El gerente de la Oficina de Convenciones y visitantes de la Región Carbonífera, Óscar Dávalos Ornelas, informó que la gran cabalgata de Sabinas y algunos días de la feria son los que tendrán más ocupación hotelera.

Se rentan en promedio 2,054 habitaciones en la semana de la Cabalgata de Sabinas y FeriExpo, es decir que las 612 habitaciones que hay en toda la Región Carbonífera se rentan hasta en tres ocasiones en una misma semana por el flujo de visitantes que hay.

Los turistas dejarán una derrama económica de poco más de siete millones de pesos, es decir un 22% gastado en hoteles, un 24% en alimentos y bebidas, un 34% en transporte y un 20% en otros gastos.

Estos seis mil turistas que se esperan que lleguen a la región se le tendrán que sumar los visitantes que son las personas de la Región Carbonífera que van, como todos los años, a los eventos pero que regresan a sus municipios, lo que dejará otra importante derrama económica para el comercio de Sabinas en estas fechas.


A SABER...
Derrama
612 habitaciones tiene la Región y se rentan hasta en 3 ocasiones en una semana.

7 millones de pesos se espera captar en la región.


Imprimir
te puede interesar
similares