×
hace 1 mes
[Saltillo]

Dejarán a los municipios ejercer presión a morosos

Se entregará 20% de lo recaudado de infractores a municipios del convenio

Imprimir
Dejarán a los municipios  ejercer presión a morosos
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- El reglamento de Tránsito Municipal contempla que los oficiales pueden infraccionar a los vehículos que no cuentan con sus placas actualizadas, y en los próximos días al menos 13 municipios, entre ellos los más grandes, podrían intensificar las sanciones derivado de un acuerdo hecho con el Gobierno del Estado, que les retribuirá el 20% de la recaudación que genere el pago de derechos vehiculares de los conductores infraccionados.

“Con o sin operativos, un tránsito municipal, de acuerdo a su reglamento de Tránsito Municipal en los diferentes municipios, ahí es muy claro donde dice: una persona que conduce un automóvil sin placas, o con placas que no son vigentes, lo pueden multar. con o sin operativos”, dijo Javier Díaz González, administrador Fiscal del Estado.

“En el tema de los operativos que queremos implementar nosotros es de invitación en primera instancia, de invitación, de recordarles que este año hay un replaqueo y buscar que la mayor cantidad de gente se pueda poner al corriente”.

Díaz González dijo que ya 13 municipios, entre ellos Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, firmaron un convenio para que en caso de aplicar infracciones por el tema de las placas, 20% de lo recaudado en el pago de derechos vehiculares sea entregado a dicho municipio.

“Estamos hablando de unos 13 municipios, los municipios más grandes están interesados en esto, lo cual nos ayuda a estar hablando que tienes ya una dimensión de arriba del 75% del padrón vehicular del estado”.

Javier Díaz presentó la aplicación para dispositivos móviles por medio de la cual se podrán hacer pagos, trámites y consultas de pagos de obligaciones fiscales y permisos.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 10 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 11 horas
[Basquetbol]
hace 16 horas
[Piedras Negras]
hace 4 horas
similares