×
hace 2 meses
[Saltillo]

Dejarán de circular en Saltillo decenas de camiones antiguos

Anuncian operativos contra quienes no paguen placas

Imprimir
Dejarán de circular en Saltillo decenas de camiones antiguos
Saltillo, Coah.- Por exceder el año modelo permitido,un total de 55 camiones del transporte urbano en Saltillo no deberían estar en circulación, prestando el servicio,

Así lo informó el director del Instituto Municipal del Transporte, Sigfrido Macías Pérez, quien aseguró que saldrán las unidades 2007 y anteriores para antes que se venza el plazo para la primera fase de la modernización del servicio colectivo, que es en el mes de agosto.

“Ya cuando venzan, tendrán que ser sustituidas por unidades que cumplen con la ley. La mayoría de los concesionarios, al desechar los camiones que no cumplen, los van a sustituir por nuevos”, dijo.

Para tal efecto, la semana pasada miembros del Consejo del Transporte visitaron la planta de Mercedes-Benz en Nuevo León para conocer los nuevos camiones ecológicos que serían introducidos a Saltillo.

“La mayoría al vencerse se compran unidades nuevas, estamos probando esa posibilidad. Aunque nosotros como autoridad debemos exigir que se cumpla con lo que dice la ley, como máximo 12 años”, apuntó.

Aseguró también que la constitución de rutas en empresas, bajo el esquema de cajas comunes, permitirá a los concesionarios obtener mejores condiciones de crédito;,pues no es lo mismo que se otorgue un financiamiento a una persona física que a una empresa.

La Ley de Tránsito y Transporte del Estado, establece un máximo de antigüedad a los camiones de 12 años, además señala que las unidades de transporte que se utilicen para el servicio público de pasajeros y de automóviles de alquiler serán de modelo no anterior a 12 años a aquel en que se solicite la concesión.


Anuncia operativos


Por otra parte se dio a conocer que alturas del año, más de 163 mil vehículos que circulan por Saltillo y el resto de la Región Sureste, continúan con sus placas vencidas.

Si bien se han anunciado operativos, en una primera fase no serán duros, pues sólo se harán invitaciones a ponerse al corriente, informó Javier Díaz González, administrador fiscal del Estado.

“Estamos preparando algún tipo de operativo, se lo daremos a conocer con anticipación en el sentido que sigue invitando a la ciudadanía, aquellas personas que traen placas vencidas a que se pongan al corriente, que aprovechen el tema de parcialidades, que tiene de aquí al 30 de noviembre para poder pagar en varias quincenas”, expuso.

Para la Administración Fiscal, como Región Sureste se entiende Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda, sin contar a Parras de la Fuente, donde 217 mil vehículos ya cuentan con sus láminas nuevas.

“Vamos a invitarlos a que acudan a la Recaudación Local de los diferentes municipios a que consulten su adeudo y adopten el esquema de parcialidades. Primero se va a buscar la manera de ayudarlos y se acerquen a ponerse al corriente”, aseveró.





Imprimir
te puede interesar
similares