×
hace 1 semana
[Arte]

Del Librero de Allegra: ¡A comer!

El libro que les quiero recomendar esta semana es sobre un chico de 14 años que sueña con viajar, conocer nuevos lugares ¡y coci

Imprimir
Del Librero de Allegra: ¡A comer!
Saltillo, Coah.- ¿Les gusta la comida?, ¿Disfrutan tomar una tortilla calientita, recién hecha, y comérsela nada más con un poco de sal? A mí me gusta mucho comer y probar distintos platillos. Yo creo que pasámos mucho más tiempo en la cocina de lo que imaginamos. También pienso que muchos de nuestros recuerdos felices tienen que ver con la comida que prepara nuestra mamá, los desayunos familiares o los pasteles de cumpleaños.

¿A qué voy con todo esto?

Antolín y el Taquito de Sal
Editorial:
Planeta Junior
Autor: Rebeca Orozco

El libro que les quiero recomendar esta semana es sobre un chico de 14 años que sueña con viajar, conocer nuevos lugares ¡y cocinar! Yo sé que ahora es muy común que los chefs más famosos sean hombres y bueno, seguro que más de uno de ustedes tiene un papá al que le encanta cocinar. Pero dejen que les diga que el protagonista de esta historia vive en la época del Porfiriato, o sea hace mucho mucho tiempo, cuando no era tan común que los hombres cocinaran.

En fin, nuestro amigo Antolín (es un nombre perfecto para un cocinero, ¿no creen? Se encuentra un día con un anuncio en el que solicitan un chef “que no sea francés” (y es que, si se acuerdan de sus clases de historia, en el Porfiriato estaba de moda la comida, la ropa y todo lo que viniera de Francia). Él vive en San Luis Potosí y tiene un hermano llamado Blas que es su cómplice de aventuras.

Resulta que con este anuncio Antolín se anima a perseguir su sueño de cocinar, y además conoce varios de los mejores platillos de México. Sí, están muy ricas las pizzas y las hamburguesas, pero también hay muy buena comida mexicana como los tacos, las enchiladas, las tlayudas. Y justo eso es lo que demuestra nuestro amigo, que hay muchos sabores y tradiciones que nos están esperando.

Ahora que ya se viene septiembre y la tradicional Noche Mexicana, hay que aprovechar todos los ricos platillos que son de nuestro país. A mí me parece los libros y la comida son una muy buena combinación. ¿No creen?






Imprimir
te puede interesar
similares