×
hace 2 meses
[Literatura]

Del Librero de Allegra: ‘No importa lo que digan los demás’

Los profesores, tu familia… Todos dicen lo mismo: ‘No debe importarte lo que dicen los demás’

Imprimir
Del Librero de Allegra: ‘No importa lo que digan los demás’
Saltillo, Coah.- Supongo que esa es una frase que escuchan muy a menudo. Los profesores, tu familia… Todos dicen lo mismo: “No debe importarte lo que dicen los demás”, “Nunca dejes que nadie te cambie”, “Eres perfecto tal y como eres”.

Y sí, tienen razón. Pero todos sabemos que no es tan fácil. Las opiniones de los demás duelen ¿verdad? Y es inevitable, querer cambiar para parecerte más como los demás. Pero al final, es cierto : “No importa lo que digan los demás”. Sólo debes ser tu mismo.

Sí, ya acabe mi pequeño discurso. Y si, por supuesto que tiene que ver con el libro que les recomendaré esta semana. Es como si no me conocieran.

El Juego de Christopher
Editorial:
Nube de Tinta
Autora: R. J. Palacio

Este libro es como una precuela de otro llamado La Lección de August (no se preocupen, en algún momento también hablaremos de él. De hecho son toda una serie de libros, así que no hay prisas). Por ahora no necesitan leer el primer libro, pero para que tengan un poco de contexto: August es un niño normal pero que nació con malformaciones, entonces su cara es diferente a la de la mayoría de los chicos. eso fuera del camino… “Vamos allá”.

En esta ocasión, la historia es sobre Christopher, el ex mejor amigo de August.

Las madres de August y Christopher vivían una frente a la otra y se hicieron las mejores amigas desde antes de que ellos siquiera nacieran (crearon un grupo de mamás, ya saben, de las que se juntan para hacer actividades relacionadas con bebés).

De hecho, entre los niños solo existen tres meses de diferencia en edad, por lo que ambos fueron inseparables desde su nacimiento. Podría decirse que la familia de Christopher eran las únicas personas que, fuera de los parientes de August, que no lo consideraban diferente al resto de los niños. Para ellos simplemente era el hijo de sus mejores amigos y un niño amoroso y tierno. Más aún para Christopher, quien desde siempre lo tuvo presente en su vida.



Aspecto vs amistad

Cuando llega el día en que Chistopher se da cuenta que August en realidad sí es algo diferente a los demás, supone para nuestro protagonista una lucha interna por entender el comportamiento de los desconocidos. Y para colmo, Christopher tuvo que mudarse. Al hacerse mayores y no estar juntos, estos amigos se fueron distanciando.

¿Acaso es algo tan relevante el aspecto de su mejor amigo? ¿Por qué no todos pueden verlo como él lo ve? ¿Christopher comprenderá que nada de esto importa en una amistad verdadera? (Ya sé que suena cliché, pero es mejor de lo que se oye, confíen en mi) ¿Se dará cuenta de la importancia de mantener cerca a aquellas personas que nos hacen felices y hacer un esfuerzo por conservarlas (porque de esas no abundan)?

Ya se imaginaran que pienso yo del libro. Pero sería interesante saber que piensan ustedes ¿No? ¡A leer!




Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 3 horas
[Local]
hace cerca de 13 horas
[PRI]
hace cerca de 13 horas
[Futbol]
hace cerca de 13 horas
[Arte]
hace 3 horas
similares