×
hace 3 meses
[El Librero de Allegra]

Del Librero de Allegra: ¡Somos fuertes!

¿Ustedes tienen algún héroe o heroína al que admiren?

Imprimir
Del Librero de Allegra: ¡Somos fuertes!
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- ¿Ustedes tienen algún héroe o heroína al que admiren? Ya sé que me pueden decir: “Ah, pues Iron Man, La Mujer Maravilla, Batman, Capitán América…”.

No, no, no. Ellos también son muy chidos, pero me refiero a los héroes que sí existen. Algún científico, un actor, un artista… ¿Hay alguna persona a quien admiren por todos sus logros? Tal vez un escritor, o un deportista…

Bueno, si no tienen una heroína de verdad, seguro que ahora, con la recomendación de esta semana, la van a obtener.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (Planeta)
Autoras: Francesca Cavallo y Elena Favilli
Ilustrador(es): Varios



En Cuentos de Buenas Noches Para Niñas Rebeldes nos encontramos con fichas de 100 mujeres que fueron o son importantes para la historia de la humanidad, ya sea por sus habilidades en el campo de las ciencias, de las letras, del deporte, por las actividades que desempeñan defendiendo los derechos de la mujer, etcétera.
Hay tantas mujeres, algunas ya fallecidas hace siglos y otras que todavía desempeñan sus labores hoy en día. Cada ficha tiene el siguiente esquema: en la página de la izquierda hay un texto que nos presenta y narra la importancia de esa mujer, y a la derecha tenemos una ilustración. En total han participado 60 ilustradoras en este libro, cada una de ellas con su estilo particular y único.

De Frida Kahlo a Jane Goodall (claro que se acuerdan de ella, es la investigadora de primates), de Coco Chanel a Nina Simone (buenísima cantante, ¿ya la escucharon?), de las hermanas Brontë (todas escritoras) a Marie Curie, este libro narra las extraordinarias vidas de cien mujeres valientes. Además, cuenta con las ilustraciones de sesenta artistas de todo el mundo.

También están la historias de la piloto Amelia Earhart, la cantante de ópera Maria Callas, de Cleopatra, la reina de Egipto, entre muchas otras.
Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs… cien ejemplos de fuerza, determinación, valentía y audacia para todas las niñas que sueñan con hacer algo grande en su vida.



Una de mis favoritas es Marie Curie, la primera mujer en ganar el Premio Nobel (y fue la primera científica en obtenerlo dos veces), a pesar de que tuvo que enfrentar el machismo y el antisemitismo en una época muy difícil de la historia. Seguro que ustedes, después de leer este libro van a descubrir a una nueva heroína. Lo mejor es que ya hay un segundo libro, pero de eso hablaremos después. ¡A leer!


Imprimir
te puede interesar
[Mis Dominical]
hace 21 horas
[Seguridad Pública]
hace 21 horas
[Internacional]
hace 4 horas
similares