×
hace 1 mes
[Arte]

Fabulosas historias, del papel a la pantalla

Próximamente Cien Años de Soledad llegará en formato de serie, mientras te dejamos otros libros que han sido adaptados para TV

Imprimir
Fabulosas historias, del papel a la pantalla
Ciudad de México.- En los últimos años, la industria del entretenimiento ha expandido sus horizontes y ha visto en la televisión un mercado potencial, sobretodo por el éxito que han tenido adaptaciones como Game of Thrones, House of Cards y 13 Reasons Why, por mencionar algunas.

A raíz de la próxima adaptación de Netflix de Cien Años de Soledad, te presentamos algunos libros y sagas literarias que han sido llevadas al público en la pantalla chica.



Game of Thrones

Productora: HBO.

Temporadas: Ocho

Basada en: la saga Canción de Hielo y Fuego, de George. R. R. Martin.

Desarrollada por: David Benoiff y D. B. Weiss.

Trama: nueve casas pelean para obtener el control de la región llamada Westeros, tras el fallecimiento del Rey.

Curiosidades: Martin fue productor ejecutivo y guionista, pero, luego de la temporada cuatro, dejó la serie en manos de Benoiff y Weiss, para culminar la saga Canción de Hielo y Fuego, a la que le faltan dos libros.



Outlander

Productoras: Sony Pictures Television y Starz.

Temporadas: cuatro, con dos temporadas en espera.

Basada en: la saga Claire Randall, de Diana Gabaldon.

Desarrollada por: Ronald D. Moore.

Trama: Claire Randall viaja al pasado, a 1743, y conoce a Jamie Fraser, un guerrero escocés de quien se enamora y con quien vive diversas aventuras.

Curiosidades: Gabaldón es productora de consulta; está satisfecha con el proyecto aunque considera que dejó fuera cosas importantes. Escribió un guion para uno de los episodios de la segunda temporada.



Diablo Guardián

Productoras: Amazon Prime Video y Televisa.

Temporadas: dos

Basada en: Diablo Guardián, de Xavier Velasco.

Desarrollada por: Catalina Aguilar Mastretta, Samara Ibrahim y María López Castaño.

Trama: harta de su vida en México, Violetta le roba dinero a sus padres y huye a Nueva York. Tiempo después conoce a Pig, a quien convierte en su Diablo Guardián, y le confía el relato de su vida.

Curiosidades: Velasco accedió a ceder los derechos si tenía voto en la elección del protagónico, pidió que se quedara Paulina Gaitán.



13 Reasons Why

Productoras: Paramount Television y Netflix.

Temporadas: dos, con una tercera por estrenarse.

Basada en: 13 Reasons Why, de Jay Asher.

Desarrollada por: Brian Yorkey.

Trama: en siete casettes, Hannah Baker explica cada una de las razones por las que se suicidó. El relato se centra en Clay Jensen, un chico enamorado de la joven, que intenta hacerle justicia.

Curiosidades: Asher quedó complacido con el trabajo, que originalmente sería una película, y estuvo de acuerdo con continuar la historia de los personajes, tras el fallecimiento de Hannah.



You

Productoras: Lifetime y Netflix.

Temporadas: una. Ya se produce una segunda.

Basada en: You, de Caroline Kepnes.

Desarrollada por: Greg Berlanti y Sera Gamble.

Trama: un vendedor de libros se enamora perdidamente de una estudiante de posgrado, y, es tal su obsesión por ella, que se deshace de cualquiera que amenace su relación.

Curiosidades: El protagonista, Penn Badgley, reveló que ha sido molestado por diversas fans, quienes le piden que sea un sádico y rómantico con ellas, a lo que él les ha dicho que no es algo normal exigir ese tipo de relación.



American Gods

Productoras: Starz y Amazon Prime Video.

Temporadas: dos. La segunda está en emisión y se aprobó ya una tercera.

Basada en: American Gods, de Neil Gaiman.

Desarrollada por: Bryan Fuller y Michael Green.

Trama: un exconvicto recibe una propuesta de trabajo de un hombre extraño quien es un Dios que busca reunir a un equipo para pelear contra nuevos Dioses creados por la tecnología.

Curiosidades: cada temporada adapta una parte del libro, que es de los más extensos de Gaiman. Tiene arcos argumentales que no están en el texto, pero sigue la misma línea de la novela.



The Handmaid’s Tale

Productoras: MGM Television y Hulu.

Temporadas: dos, con una tercera por estrenarse.

Basada en: El Cuento de la Criada, de Margaret Atwood.

Desarrollada por: Bruce Miller.

Trama: se ubica en un mundo futurista, en el que un gobierno totalitario cambia el estatus social y que obliga a las mujeres fértiles a ser concubinas de mandatarios para quedar embarazadas y darles hijos.

Curiosidades: la autora es productora de consulta. En 2017, la serie fue nominada a siete premios Emmy. de los cuales ganó cinco. Atwood aseguró que trabaja en una secuela que será diferente a la segunda temporada de la serie.



Imprimir
te puede interesar
similares