×
hace 8 meses
[Política]

Delinea Conago estrategia anti Trump

Los Mandatarios integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) están delineando una estrategia

Imprimir
Delinea Conago estrategia anti Trump
Ciudad de México.- Los Mandatarios integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) están delineando una estrategia para enfrentar las medidas que ha anunciado el Presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció Graco Ramírez.

El Gobernador morelense y quien preside la Conago, indicó que entre estas medidas se encuentra el abrir nuevos mercados en Asia, por lo que en breve una misión de gobernadores viajará a China y a Japón para atraer inversiones.

"Esta es una oportunidad. Mientras Trump nos quiere cerrar la frontera, vamos a abrir nuevas fronteras y cuando tengamos aquí a los chinos con nosotros, tendremos más parque, para ir por más territorio a Estados Unidos", señaló.

Ramírez, quien este día encabezó el "Diálogo y Acuerdo para Fortalecer la Economía Morelense", informó que el próximo lunes se reunirá en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con los Gobernadores de la frontera norte para elaborar una respuesta al impacto que traerá la asunción de Trump a la Presidencia estadounidense el 20 de enero.

Como parte de las medidas que su Administración ha tomado para enfrentar la situación, señaló, está la inversión de cerca de 800 millones de pesos en programas y estímulos para proteger la planta productiva, fortalecer la economía y generar nuevos empleos.

También, dijo, emitió un decreto de austeridad para disminuir el gasto corriente y reducir en 30 por ciento el gasto en Comunicación Social.




Imprimir
te puede interesar
similares