×
hace 6 meses
[Estados]

Demanda diputada avalar uso de armas en legítima defensa

Diputada presentará iniciativa para que las víctimas de secuestro y asalto, puedan disparar en legítima defensa

Imprimir
Demanda diputada avalar uso de armas en legítima defensa
Foto: Archivo
Cd. Victoria, Tamps.- La secretaria de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Tamaulipas, Nohemí Estrella Leal, presentará una iniciativa para que las víctimas de secuestro y asalto, que tienen permiso para portar un arma, puedan usarla en su legítima defensa contra sus agresores, sin tener que enfrentarse a cuestiones legales, ni caer a prisión.

Estrella, diputada local del PAN, en entrevista este día y al acudir a sesión en la capital, dijo que en su propuesta establecerá el uso de un calibre 22 para que la población se defienda de los delitos de alto impacto en el estado, que vive una crisis por la violencia de los grupos delictivos.

“Toda persona que tenga permiso de portar un arma, si está a la vista de un secuestro o de un asalto, que la use mientras llega la policía, porque no te vas a quedar mirando tú teniendo un arma, entonces, estoy trabajando en eso para ver si puedo sacar esa iniciativa”, planteó la panista.

En otros países, apuntó, que se ejerce la legítima defensa a los poseedores de armas con permiso, lo que ha dado buenos resultados contra la violencia.

La intención, precisó, es que la población no se encuentre indefensa ante el crimen en una entidad, donde los índices de secuestros y homicidios, van al alza.

ABATEN A TRES EN TIROTEO

Personal de la Policía Estatal detectó la madrugada del miércoles a varios hombres armados a bordo de una camioneta en el municipio de Reynosa, los cuales accionaron sus armas contra los elementos policiacos y al repeler la agresión abatieron a tres, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Tres individuos que iban en los vehículos murieron y fueron aseguradas dos camionetas, armas largas y equipo táctico.

En otros hechos, dos hombres armados asaltaron un banco en la Zona Dorada de Tampico, sin que se presentaran reportes de lesionados.

De acuerdo con reportes policiacos, el incidente ocurrió a las 11:15 horas de este miércoles en la institución bancaria Scotiabank, ubicada en la avenida Miguel Hidalgo, de la colonia Guadalupe.

Según las autoridades, dos hombres ingresaron al banco usando armas de fuego tipo escuadra, logrando robar en cajas para después huir con rumbo a la avenida Ejército Mexicano.




Imprimir
te puede interesar
similares