×
hace 2 semanas
[Local]

Demandan a AMLO regularizar ‘chuecos’

El líder de la UCD en Coahuila, Armando García Grimaldo, se presentó en la Casa de Transición de Andrés Manuel López Obrador

Imprimir
Demandan a AMLO regularizar ‘chuecos’
La diputada Melba Farías y el diputado José Ángel Pérez se comprometieron a impulsar una iniciativa de ley
Monclova, Coah.- El líder de la UCD en Coahuila, Armando García Grimaldo, se presentó en la Casa de Transición de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, para entregar un oficio en el que le demandó emitir un decreto de regularización de autos “chuecos” en cuanto asuma la Presidencia de México.

En el mismo oficio solicitó la eliminación de las multas que el SAT aplicó a poseedores de vehículos de procedencia extranjera a los que a través de operativos les decomisó sus unidades, ya que son exorbitantes, de entre 100 mil y 200 mil pesos, y la única forma en que podrían pagarlas es vendiendo sus casas u otras propiedades.

También le pidió la devolución de los vehículos decomisados a cada uno de sus poseedores, pues recordó que en Coahuila son muchos los confiscados por las autoridades fiscales.

García precisó que la Unión Campesina Democrática solicitó a AMLO la regularización de todos los autos “chuecos” sin importar su lugar de origen, ya que en México también circulan unidades procedentes de Corea, Japón, Alemania y Brasil.

Asimismo se le pidió que el costo de la regularización no rebase los 5 mil pesos por unidad, lo que le representaría al Gobierno Federal ingresos por 25 mil millones de pesos tomando en cuenta que en el país circulan alrededor de 5 millones de vehículos de procedencia extranjera.

Aprovechando su estancia en la capital del país, el líder de la UCD se presentó en la Cámara de Diputados, donde solicitó la intervención de la diputada federal del Distrito 03 de Coahuila, Melba Farías Zambrano, para que presente ante el pleno una iniciativa de ley de regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Expuso que le solicitó una regularización en los mismos términos en que se la pidió a AMLO.

Comentó que el presidente electo de México es una persona con sentido humano y social, ante lo que confió en que resolverá el problema social de los autos “chuecos”, ya sea por un decreto de regularización o por una iniciativa de ley del Congreso de la Unión.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 12 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 12 horas
[Estados]
hace 7 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 11 horas
[Nacional]
hace cerca de 9 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 12 horas
similares