×
hace cerca de 3 meses
[Mineros]

Demandan a minera por cheques sin fondos

Los mineros que fueron despedidos de Minergy Corp van a denunciar a la empresa por despido injustificado, ya que no llegaron...

Imprimir
Demandan a minera por cheques sin fondos
Sabinas, Coah.- La empresa Minergy Corp y los empleados que despidieron por tener problemas financieros, no llegaron a un acuerdo para la liquidación de sus contratos laborales y por ello los extrabajadores demandaron a la empresa ante la junta federal de Conciliación de Arbitraje, en la ciudad de Saltillo, por despido injustificado.

El subdelegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la zona norte (STyPS), Julio Antonio Sánchez Morales, informó que el miércoles se reunieron 19 trabajadores de la empresa y cuatro directivos de la compañía Minergy Corp en las instalaciones de la STyPS para tratar de llegar a un arreglo satisfactorio para ambas partes, sin embargo, esto no pasó.

La reunión fue mediada por la Procuraduría de la Defensa del Trabajador y duró un par de horas, sin embargo, los extrabajadores y los directivos de la empresa no acordaron un convenio y por ello se formalizará la denuncia por despido injustificado.

La empresa anunció ante la Secretaría del Trabajo que continuará operando de forma normal en sus instalaciones en el ejido el Mezquite en tanto resuelve su situación laboral con los extrabajadores que van a presentar la denuncia en Saltillo.

Los exempleados no podrán cobrar ahora sus liquidaciones de 2 mil 800 pesos que les dio la empresa mediante cheques sin fondos, pues ahora deberán de continuar con la demanda que se interpondrá en la ciudad de Saltillo y esperar a que esta concluya.


A SABER...
Inspecciones
» La empresa ha sido inspeccionada en dos ocasiones en este 2018 y se le han hecho algunas observaciones sobre medidas que tienen que tomar por faltas encontradas.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 20 horas
[Seguridad]
hace 20 horas
[Saltillo]
hace 21 horas
similares