×
hace 1 mes
[Estados]

Demandan estación migratoria en NL

El líder de la fracción del PAN en el Congreso local dijo que desde hace un año se pidió la estación vía un exhorto en el Pleno

Imprimir
Demandan estación migratoria en NL
Monterrey, Nuevo León.- El Diputado local Carlos de la Fuente aseguró que para acabar con la crisis por el aumento de migrantes en la Entidad, es urgente que Nuevo León cuente a la brevedad con una estación migratoria en la que la Federación se haga cargo de darles atención.

El líder de la fracción del PAN en el Congreso local dijo que desde hace un año se pidió la estación vía un exhorto en el Pleno y no lo an sido atendido, y por ello envió un escrito directamente al titular del Instituto Nacional de Migración.

El Estado no tiene cómo atender el problema, añadió, y además podría caer en una falta al no cumplirse con los estándares internacionales en materia de derechos humanos.

"Es urgente que la autoridad responsable de los migrantes tome esa responsabilidad, porque le están trasladando la responsabilidad al Gobierno del Estado y no estamos de acuerdo", expresó.

"Vemos una situación de riesgo de no estar cumpliendo con los estándares internacionales de derechos humanos.

De la Fuente estimó que quizá el Gobierno federal se adelantó a firmar un acuerdo con Estados Unidos, pero sin tener un plan para enfrentar el problema de los migrantes.


Imprimir
te puede interesar
similares