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Por Armando Montalvo
Publicado el domingo, 19 de febrero del 2017 a las 10:01
Saltillo, Coah.- Padres de familia de Saltillo, Ramos Arizpe, Parras de la Fuente, Monclova y Sabinas piden a la directora del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza Villanueva la reparación de tres cajeros automáticos de expedición de actas descompuestos, y que le exija a su personal de oficina un mejor trato a la gente que acude a realizar algún trámite por la prepotencia y tardanza con la que laboran.
Zócalo acudió a las oficinas estatales ubicadas en el periférico LEA y Urdiñola para constatar el disgusto que existe ente los ciudadanos porque tienen que hacer fila por más tiempo, ya que sólo funcionan tres cajeros, lo que resulta insuficiente.
Alfonso Coronado se presentó al Registro Civil a realizar un trámite sobre una acta de nacimiento foránea y aprovechó su estancia en el lugar para obtener un acta de nacimiento certificada que le pidió su esposa.
El jefe de familia, de 55 años, no imaginó que tuvieran viajar desde la Capital del Acero a Saltillo, iba a hacer fila para sacar un papel de un cajero porque de seis cajeros existentes, la mitad de ellos no funcionan.
En estas oficinas se encontró que falta personal que atienda las áreas de cada ventanilla encargada de trámites como Rectificación y Aclaración de Actas Foráneas, las mismas ventanillas Express y otra más que permanecía En cada una, había formadas personas de todas edades y otras que rebasaban los 60 años. La mayoría procedía de diferentes municipios de la entidad.
Incluso, a la entrada de la dirección general hay una recepción atendida por empleados donde dan información a la gente sobre los trámites que ahí se efectúan. Igualmente, más de cuatro personas esperaban su turno a pesar de que en la pared hay un letrero que dice: “En esta dependencia nuestro adultos mayores son primero”, acción que no aplican.
cerrada donde se atienden asuntos de Recuperación de Sentencias.
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