×
hace 1 mes
[Saltillo]

Denuncia abuso de vecina prestamista

Cerca de liquidar su adeudo, le salen con que debe más del doble

Imprimir
Denuncia abuso de vecina prestamista
Saltillo, Coah.- Debido a una mala racha económica en su hogar, Raquel Sarahí Sánchez Leza decidió tramitar un préstamo de 8 mil pesos con una señora conocida del barrio.

Semana tras semana, Raquel realizaba su pago correspondiente a la licenciada Karola Silvana Rivera Morales, representante legal de la prestamista, siendo hasta hace un mes que dicha abogada dejó de acudir por los pagos, cuando le restaban tan solo 3 mil 700 pesos para liquidar la cuenta.

Al mismo tiempo, un nuevo licenciado, Francisco Javier García Plata, del grupo Cabello García y Asociados, S.C., con un aviso extrajudicial en mano, llegó hasta el domicilio de Raquel y argumentó que no se estuvo registrando pago alguno del préstamo desde hace un año, y por lo cual la deuda se elevó hasta los 20 mil pesos a causa de los intereses, y ahora teme por sus pertenencias, pues incluso amenazaron con embargar si no liquidaba la cuenta.

“No se vale que la señora me mande primero a una abogada y ahora me manda a otro licenciado, yo sólo quiero saber a quién le voy a pagar lo que me resta; esos 20 mil pesos no sé por qué me los cobran si yo tengo mis recibos de todos los abonos que he realizado”, aseguró la madre de familia.

Aparentemente, la licenciada Karola Silvana Rivera no registraba a la prestamista los pagos que Raquel semanalmente realizaba, por lo que ahora buscan cobrarle de nueva cuenta la cantidad con todo e intereses.

Actualmente, el esposo de Raquel es el único sostén de la familia, dos niñas y uno más que viene en camino, a quienes con esfuerzos y sacrificios buscan darles siempre lo mejor, y por lo cual califica de injusto que este tipo de abogados quieran abusar de las personas que luchan por cumplir con sus obligaciones.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 20 horas
[Notas más leídas]
hace 9 horas
[Deportes]
hace 19 horas
[Internacional]
hace 6 horas
similares