×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Denuncia ‘chiquillada’ intereses dentro del IEC

Ha sido el sueño de varios, sobre todo de la derecha, tener una participación tipo Estados Unidos

Imprimir
Denuncia ‘chiquillada’ intereses dentro del IEC
Saltillo, Coahuila.- Integrantes de las asociaciones políticas Por Coahuila SI A.C. y Coahuila Incluyente A.C., denunciaron las trabas que ha puesto el Instituto Electoral de Coahuila para que no puedan obtener su registro como partidos políticos.

Abundio Ramírez Vázquez señaló que existen intereses políticos por parte de la presidenta del instituto, Gabriela de León Farías, para que la minoría quede fuera de los registros y no se incluyan nuevos partidos.

“Han hecho todo lo posible por que no formemos el partido, ni si quiera que inicie el procedimiento, le debería de dar vergüenza, renunciar como presidenta (sic), irse al PAN, es válido apoyar a la derecha, vete al PAN, pero un árbitro no tiene por qué meterse al juego”, comentó.

RECHAZADO

Samuel Acevedo señaló que les han rechazado el registro en diversas ocasiones sin tener los argumentos necesarios, por lo que tuvieron que interponer un recurso ante el Tribunal Electoral para seguir insistiendo, sin embargo, están a tres meses de quedar fuera por no realizarlo en tiempo y forma.

“Ha sido el sueño de varios, sobre todo de la derecha, tener una participación tipo Estados Unidos, solamente dos partidos, combinándose el gobierno uno u otro, ha sido el sueño del PAN, ahorita ya surgió Morena como un fenómeno interesante, ojalá y les vaya bien”, comentó.


Imprimir
te puede interesar
similares