×
hace cerca de 8 meses
[Monclova]

Denuncia detenido abuso policiaco

Fue un abuso de autoridad, aclaró Ricardo de Luna Martínez, quien fue detenido por policías municipales

Imprimir
Denuncia detenido abuso policiaco
Ricardo de Luna aseguró que no traía droga, fue en la Comandancia donde se la pusieron.
Monclova, Coah.- Fue un abuso de autoridad, aclaró Ricardo de Luna Martínez, quien fue detenido por policías municipales y elementos del Grupo de Reacción de Fuerza Coahuila, acusado de vender droga, señalando que fueron esas autoridades quienes reventaron una fiesta, asegurando a él y a tres personas más sembrándoles el enervante.

Quien presuntamente fue detenido y es investigado por la posesión de enervantes con fines de comercialización, negó que eso sea cierto, indicando que se trata de un abuso policiaco, donde tras ser detenidos, en la Comandancia, les dijeron a él y a quienes estaban en la fiesta que se pusieran para tomarles una foto con la droga o los golpeaban.

Refirió que la noche del viernes cerca de las 8 de la noche en la colonia Arboleda donde ocurrieron los hechos, se encontraba tomando en casa de un conocido, a cuatro los detuvieron pero de las mujeres que estaban en el lugar no supo que pasó con ellas, recuperando su libertad en el Ministerio Público tras pagar una multa.

Si bien dijo en la detención, donde los policías entraron sin permiso al domicilio, había además de los municipales agentes ministeriales, fue un oficial de la Preventiva Local apodado “Chiquilín”, quien orquestó el abuso de autoridad al ponerles la droga, la cual ni siquiera envían al Ministerio Público, sino que se la quedan para volverla a usar.

Presuntamente el policía “Chiquilín” es un agente no confiable, aseguró, pues antes se dedicaba a delinquir y sin embargo lo mantienen en la corporación cometiendo abusos como el de esa noche.


Imprimir
te puede interesar
similares