Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La ciudad más segura de México…. Pues que andan fuera de la ley los no registrados Quien dé mas… Les lleva lluvia Saca Ejército a maestros atrapados en balacera en Chiapas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Denuncia Diócesis a padre Meño ante PGJE

Por Redacción

Publicado el sábado, 25 de marzo del 2017 a las 10:09


Analizan caso de presuntos ataques del sacerdote contra estudiante del seminario...

Piedras Negras, Coah.- La Diócesis de Piedras Negras presentó ante la delegación Norte uno de la Procuraduría de Justicia del Estado una denuncia en contra del Juan Manuel Riojas, rector del Seminario, por el probable delito de atentados al pudor y los que resulten.

Juan Armando Renovato, vocero del Obispado, informó que se presentó un escrito ante la agencia del Ministerio Público, luego de reportarse por parte de uno de los alumnos el mal comportamiento de un sacerdote del seminario.

“Hemos detectado un mal comportamiento que se pudo haber suscitado en las instalaciones del seminario de esta ciudad, de acuerdo a lo dicho por un alumno del Seminario”, dice parte del escrito.

Además refiere que “se nos informa de un mal comportamiento de uno de los sacerdotes que consideramos debe ser investigado, para que a través del actuar del Ministerio Público se llegue a la verdad de las cosas y que de ser un hecho constitutivo de algún delito se vincule un proceso o en su defecto se proceda conforme a derecho”, concluye el documento firmado por el obispo Alonso Garza Treviño.

Renovato afirmó que la situación fue reportada desde hace tiempo que se comunicó el comportamiento y luego de analizarla, se vio oportuno dar este paso al proceso legal.
“La procuraduría sólo recibió el escrito y luego tiene que haber una ratificación de la denuncia. Se va a ratificar la denuncia en cinco o seis días más”, concluyó.

Padres de víctima presentan querella

Luego de enterarse hace menos de una semana de los abusos de que fue víctima su hijo, los padres del seminarista, cuya identidad se omite por obvias razones, acudieron a la delegación Norte uno de la Procuraduría de Justicia para presentar la denuncia.

El Ministerio Público tomó ayer por la tarde una declaración al afectado, quien afirmó que los abusos comenzaron en marzo del 2014 y que sucedieron al menos en cuatro ocasiones, la última de ellas a mediados del año 2016.

Además aseguró que ya estaba enterado de la situación el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza, quien pidió no comentar el tema, pero luego durante su estadía en terapia en el Seminario de Monterrey, a donde fue cambiado, allá le recomendaron presentar la denuncia por los abusos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados