×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Denuncia exprofesora del Cobac despido injustificado

La maestra Briones Alvarado trabajó como docente en el Cobac durante 10 años

Imprimir
Denuncia exprofesora del Cobac despido injustificado
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Ramos Arizpe.- La profesora María Guadalupe Briones Alvarado denunció que luego de sufrir una semana acoso laboral por parte de la directora del Cobac plantel Ramos Arizpe, este viernes fue despedida argumentando que el nuevo director había tomado una lista y había escogido al azar a quienes iba a despedir.

“En la mañana me mandan llamar al centro de cómputo, donde estaban la directora y el jurídico general, me senté y me dijo: vamos a prescindir de su trabajo”. Al preguntar sobre la razón de su despido, la directora Rosa Elía Morales Silva le comentó “No hay ninguna, el director general, como hay cambio de dirección, agarró una lista de empleados y anguló al azar y te tocó a ti”.

Briones Alvarado agregó que la directora, con tono burlesco, le dijo que se había eliminado de la lista para que no le tocara a ella.

Como parte del acoso laboral que denunció, agregó que luego de una reunión de consejo, donde manifestó algunas de sus inconformidades, la directora comenzó a cargarle el trabajo, exigiéndole que entregara los promedios de sus cerca de 120 alumnos de un día para otro. “Me decía que como tengo muchas horas también tenía que cuidar grupos en examen porque tenía mucha horas y tenía que cumplir el tiempo”.

Señaló que se portaba de una manera muy estricta con los profesores, por lo que sentía que no los trataban con respeto. “Se la pasaba encima de mí, exigiéndome, checando qué hacía y qué no de manera constante, era un acoso que yo siempre sentía”.

Luego de comunicarle su despido, la directora presentó ante María Guadalupe dos formatos de finiquito, uno por mayor cantidad que el otro a lo que sintiéndose bajo presión, la profesora firmó los documentos. A pesar de laborar en este plantel durante 10 años, el finiquito que se le entregaría equivale solo a lo que gana en un año de trabajo.

Ante tal situación, la profesora pide que se le reincorpore en la escuela o se le acomode en otro plantel y que le se pague el finiquito que le corresponda.


Imprimir
te puede interesar
similares