×
hace cerca de 2 semanas
[Local]

Denuncia Hernández Uber ‘piratas’

Automóviles con placas particulares que se hacen pasar como Uber, prestan el servicio de taxi de manera ilegal en Monclova

Imprimir
Denuncia Hernández Uber ‘piratas’
El dirigente advirtió que si las autoridades no actúan, las bases de radio taxis trabajarán con su propia aplicación
Monclova, Coah.- Automóviles con placas particulares que se hacen pasar como Uber, prestan el servicio de taxi de manera ilegal en Monclova, lo que mantiene descontentos a los taxistas porque representan una competencia desleal, denunció el secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel.

Añadió que es tanta la molestia de los choferes de radio taxis, que han considerado la posibilidad de utilizar la fuerza y sacar de circulación las unidades “piratas” por su propia cuenta, pero les recomendó no hacerlo porque “no somos autoridad” para ejercer medidas de ese tipo.

En su lugar van a exigir a las autoridades municipales que las retiren de circulación y advirtió que en caso de no haya respuesta a más tardar en diciembre, en el 2019 ya no renovarán las placas del transporte público, operarán con placas particulares, las cuales son más baratas.

El entrevistado explicó que los automóviles con placas particulares que operan como taxis promueven sus servicios en paradas oficiales del transporte colectivo y en el exterior de negociaciones y centros comerciales de la ciudad.

“Se estacionan y dicen a la gente que son Uber y suben pasaje, pero no son Uber”, aseveró.

Hasta la fecha son más de 20 los automóviles particulares que tienen detectados.

“También hacen sinvergüenzadas a la gente, le cobran carísimo; la gente viene después a las bases de radio taxis a quejarse y les tenemos qué decir que no son choferes de taxi”, expuso.

Si las autoridades municipales no cumplen con su obligación de retirar las unidades que operan de manera ilegal como taxis, principalmente los fines de semana, dijo que las bases de radio taxi no tendrán más remedio que poner en funcionamiento una aplicación para trabajar en forma particular, con placas particulares, como lo hace Uber.

De esta manera se ahorrarán gastos que realizan para el pago de impuestos municipales y estatales que se les exigen para prestar el servicio de taxi, por ejemplo, las placas de circulación del transporte público y el permiso anual del Municipio, agregó.


Imprimir
te puede interesar
similares