×
hace 1 semana
[Local]

Denuncia homofobia

Una denuncia por homofobia se interpuso ayer ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado

Imprimir
Denuncia homofobia
Rosa Irene Medrano, víctima de bullying por homofobia.
Monclova, Coah.- Una denuncia por homofobia se interpuso ayer ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, por una mujer que relató el constante acoso y escarnio público que ha pasado desde hace dos años por parte de un grupo de vecinas, que de forma constante la difaman a través de diversos grupos en la red social.

Rosa Irene Medrano, persona afectada por este hecho, acudió la tarde de ayer a levantar cargos contra siete de sus vecinas de la calle Guayabas de la colonia Del Río, pues reveló que sin motivo aparente más que la patente fobia por las distintas preferencias sexuales, se han encargado de publicar fotografías y textos en Facebook donde el objetivo es humillarla y atacarla.

Decide poner un ‘hasta aquí’ a acoso en redes

“Estoy pidiendo una reparación de daño pero también es una invitación para la gente que está sufriendo de acoso, que sufre de bullying, no se deje, bien dicen que el valiente llega hasta donde el cobarde quiere, y a ellas ya se les terminó y tendrán que responder”, comentó Rosa Irene Medrano.

Dijo que por cuestiones familiares y de pareja, desistió de realizar una denuncia antes, pero ahora es su misma familia y amigos quienes la apoyaron para dar este paso, pues expresó que el acoso cada vez se intensifica más en las redes sociales.

Señaló que la denuncia se presentó directamente contra sus vecinas Wendy Garza, Mayela Luna, Yesy Treviño, Dan Dan García, Rubí Almanza, Keyla Macías y Nancy González, luego de que descubriera las cuentas falsas con las que realizaban las publicaciones constantes en la página “Alza la voz Monclova (Sin nada de Censura)” en Facebook.

“Son mensajes homofóbicos, no le llamaría envidia, es más bien homofobia, bullying, acoso, mencionan que no quieren que viva ahí que porque les doy vergüenza, que mi vida les da asco, pero yo no soy de las personas que van y hacen un lío”, expresó.

La denunciante detalló que aunque ella sigue estable en su vida, esta situación la ha afectado en gran medida en cuestión psicológica.


Imprimir
te puede interesar
similares