×
hace 1 mes
[Saltillo]

Denuncian a maestra por agresión a menor

Familiar del pequeño atestigua la agresión

Imprimir
Denuncian a maestra por agresión a menor
Foto: Zócalo | Diana Rodríguez
Saltillo, Coah.- Alejandra Almanza, madre de familia del Colegio Carlos Pereyra, denunció que su hijo, quien cursa el primer grado, fue víctima de maltrato por parte de su profesora, lo cual fue atestiguado por la tía del menor, Ivonne Almanza, cuando acudió a recogerlo al plantel.

“Es por maltrato físico a mi niño, ayer (lunes) la sorprendió mi hermana donde lo golpeó, lo aventó, le dio un manazo para que se metiera, fue ahí donde la maestra ya no quiso dar la cara”, detalló Alejandra Almanza.

Además de esto, la madre de familia señala que no le notificaron que su hijo presentó fiebre, de la cual se dieron cuenta hasta que llegó a su casa.

RETIENEN A MENOR

Debido a lo anterior, acudió ayer a solicitar la baja definitiva del menor, la cual solamente se la otorgarían cuando terminara de cubrir las mensualidades que adeuda.

“El procedimiento es que cuando los padres de familia tienen algún tipo de situación ellos se presentan allá (ante el Jurídico de la Secretaría de Educación) y a nosotros nos mandan a hablar y es ahí cuando nos presentamos”, explicó Karla Cárdenas, directora del Colegio.

Además, agregó que es la primera ocasión en que sucede una situación así, y que este caso se atenderá directamente con los padres y autoridades correspondientes.

PROCESO DIFERENTE

Dustin Amaya, director de Intervención de la Secretaría de Educación, señaló que el Área Jurídica recibió la denuncia de la madre de familia del colegio Carlos Pereyra, al cual darán seguimiento.

“Obviamente quien tenga alguna inconformidad nosotros en Secretaría estamos abiertos en recibirla, particularmente cuando sucede un caso de maltrato de maestra contra un niño”, explicó.

Pero al ser un colegio particular, las maestras no son empleadas de la Secretaría de Educación, se actúa diferente, por lo que la madre de familia tendrá que iniciar un proceso judicial.

“Nosotros requerimos un informe y hacemos la investigación y determinamos lo que académica y educativamente corresponde, ya si los padres sienten un agravio en contra de sus hijos tienen que acudir a otras instancias a hacer las denuncias correspondientes” puntualizó Dustin Amaya.


Imprimir
te puede interesar
similares