×
hace 6 días
[Arteaga]

Denuncian funcionarios a protegida del Alcalde

Tesorera amenaza con presentar renuncia

Imprimir
Denuncian funcionarios a protegida del Alcalde
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Arteaga.- Funcionarios del Ayuntamiento de Arteaga ventilaron en redes sociales a Jessica Valdés Enríquez, secretaria particular del alcalde Everardo Durán Flores, de ejercer funciones como tesorera bajo el consentimiento del Edil, a pesar de que la titular de la Tesorería, Irma Olivia Cavazos, podría presentar su renuncia por estar inconforme con la labor que realiza dicha colaboradora.

De acuerdo con el organigrama municipal, Jessica Valdés aparece como asistente personal del presidente municipal Everardo Durán, y desde hace meses su auxiliar se ha metido de lleno en el área de las finanzas del Ayuntamiento, por lo que señalan que esto le resta autoridad y genera desorden en el trabajo de la tesorera actual.

“Otra de las funciones que Jessica maneja es el área de Recursos Humanos, donde ha amenazado a trabajadores con despedirlos por orden del Alcalde si no colaboran con ella”, exhibe una cuenta en Facebook denominada Arteaga Despierta.

Zócalo buscó al alcalde Everardo Durán para que hablara de la posición laboral de Jessica Valdés, sin embargo, su secretaria informó que no se encontraba porque andaba en una ranchería del municipio realizando la supervisión de una obra.

Incluso los regidores prefirieron no hablar sobre el tema para evitarse problemas con el Alcalde. Sin embargo, cuestionan el respaldo que le otorga Durán Flores a su asistente bajo el argumento de que esta medida es para que haya unas finanzas sanas, cuando aseguran que es todo lo contrario.


Imprimir
te puede interesar
similares