×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Denuncian maltrato a menores en CAM

Asegura madre de familia que hay registro de agresiones dentro de la institución

Imprimir
Denuncian maltrato a menores en CAM
Dos de las maestras del plantel fueron señaladas. Foto: Especial
Teresa Quiroz | Saltillo, Coah.- Una madre de familia del Centro de Atención Múltiple Margarita Talamás, ubicado en la colonia Valle de las Flores, denunció el abuso cometido contra su hijo, quien padece síndrome de Down y en repetidas ocasiones ha sido amarrado a la silla por la docente Elsa Guadalupe.

“A nosotros nos informaron que el niño era aislado y amarrado en una silla; posteriormente nos hicieron llegar la imagen en donde se aprecia a mi hijo amarrado con una venda y fue cuando empezamos a tomar cartas en el asunto”, indicó Angélica López.

Después de acudir a las instancias de protección a los derechos de los niños y educativas del estado, la madre de familia indicó ante Zócalo Saltillo que busca la atención pertinente a su caso, pues aseguró que existe registro de más maltratos al interior de la institución educativa.

Relató que fue desde abril su familia se enteró de los hechos, por lo que se solicitó el apoyo a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia para posteriormente ser canalizados a la Secretaría de Educación del Estado, dependencia que ya emitió una sanción administrativa contra la profesora Elsa Guadalupe.

“En la Pronnif nos dijeron que no era su competencia, que lo que podían hacer era canalizarnos a la Secretaría de Educación, sin embargo, ahí lo único que hicieron fue emitir una sanción administrativa y buscan un careo que no se ha podido llevar a cabo”, dijo la madre de familia.




Imprimir
te puede interesar
similares