×
hace 1 mes
[Saltillo]

Denuncian por acoso a científico ante MP en Saltillo

A través de su página de Facebook, Sasha exhibió el acoso de que la hace objeto Reyes Flores Noria

Imprimir
Denuncian por acoso a científico ante MP en Saltillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Una estudiante de doctorado en el CIQA denunció ante el Ministerio Público el supuesto acoso sexual de un compañero, Reyes Flores Noria, también egresado del programa de tecnología en polímeros, quien intentó atropellarla y continuó acosándola incluso con una orden de restricción.

Según su declaración, Sasha Solórzano, originaria de Venezuela, el químico la acosaba continuamente durante su estancia en el doctorado, donde además jugaba bromas pesadas en compañía de otros doctores.

“¿Cómo es posible que porque no me gustes ni quiera estar contigo me lances a mí y a mi hermano tu cacharra de carro? De paso el hacerme bullying siempre acompañado de tus amigos machotes”, expresó Sasha en sus redes sociales, donde colocó una fotografía del acusado.


Ahí mismo, señaló que antes le ofreció regalarle un carro y ayudarle con su tesis a cambio de entablar una relación, como parte del acoso que recibía constantemente.

Denuncia formal
Ayer por la tarde, Sasha acudió al Ministerio Público para poner una denuncia formal ante las autoridades, aunque previo a esto visitó el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres sin que el acoso cesara.

“Mi intención no es señalar a la institución, pero es ahí donde ocurría esto y no hubo suficiente apoyo, por eso lo escribí en mis redes sociales. Todo este movimiento de Un Violador en tu Camino… hice conciencia de su trato durante todo el año”, comentó Sasha.


Por su parte, el CIQA no dio alguna postura al respecto pese a buscar su opinión, aunque la institución cuenta con un código de honor para erradicar este tipo de situaciones.


Imprimir
te puede interesar
similares