×
hace 2 meses
[Saltillo]

Denuncian ‘profes’ acoso de supervisora

Directores de tres escuelas exigen una solución a la Secretaría de Educación

Imprimir
Denuncian ‘profes’ acoso de supervisora
Saltillo, Coahuila.- Directores de tres escuelas tomaron ayer por la mañana la oficina de la Supervisión de Zona 145 a manera de protesta por actos de acoso laboral.

Los docentes denuncian que, además, no han recibido respuesta por parte de la Secretaría de Educación, que ya está enterada de la situación.

Los directores señalaron que desde que llegó la supervisora escolar María Dolores Ramírez Flores, solamente ha obstaculizado el trabajo de los directores de las escuelas Adolfo López Mateos, turnos matutino y vespertino; la escuela profesor Juan Esquivel Espinoza, que es de tiempo completo, y la escuela general Leandro Valle, que atienden en conjunto a más de mil 500 alumnos.

Los directores señalaron haber dialogado con la inspectora pidiéndole mayor disposición, pero solamente han encontrado negativas.

“No hay condiciones elementales para trabajar con la supervisora escolar, la hemos invitado a trabajar en equipo, a sacar adelante los proyectos que presentamos en las escuelas y desafortunadamente no hay condiciones para trabajar con ella, hay hostigamiento laboral de su parte”, dijo una de las maestras inconformes.

Informaron que el secretario de Educación, Higinio González Calderón, ya está enterado de la situación, pero a la fecha no han tenido respuesta en torno al caso.


Imprimir
te puede interesar
similares