×
hace 1 mes
[Local]

Denuncian red de trata de menores

Abuela de la víctima señala como agresores a tío y sobrino

Imprimir
Denuncian red de trata de menores
Los familiares piden justicia y se cuestionan por qué los detenidos fueron liberados en pocas horas.
Monclova, Coah.- Por presunta violación, ocultamiento y posible trata de personas contra una menor de 14 años de edad, una familia interpuso ayer una denuncia ante el Ministerio Público luego de que la adolescente estuviera desaparecida por cuatro días y fuera encontrada la mañana del pasado lunes en un hotel, además de señalar que ministeriales dejaron en libertad a los presuntos responsables después de haberlos detenido.

Etelvina Vázquez, abuela de la menor, denunció lo anterior manifestando que su nieta está siendo atendida por las autoridades, quienes le practicarán los exámenes médicos y psicológicos para determinar el daño que pudiera tener tanto físico como emocional.

La abuela declaró ante los medios de comunicación que su sobrino y tío segundo de la menor, José Briones Vázquez, es el presunto responsable intelectual de lo que le pasó a su nieta, por lo que pidió se esclarezcan los hechos y se haga justicia.

La drogaron para cambiar su aspecto

La abuela de la menor relató que su sobrino es operador de un automóvil Uber y que el pasado viernes 5 de julio su nieta pretendía salir con un joven de nombre Junior, con quien había acordado verlo en determinado punto.

Al salir de su casa, la menor se encontró con José Briones Vázquez, quien en ese momento manejaba su vehículo y que al verla se ofreció llevarla.

La abuela detalla que la adolescente se subió con confianza al ser alguien de la familia, sin embargo para sorpresa de su nieta, señala que la paseó en el carro toda la noche para finalmente dejarla encargada con una señora en un hotel donde más tarde la trasladaron a otro en el que ya la esperaban otra señora y dos jóvenes quienes presuntamente la sedaron y le transformaron su aspecto cambiándola de ropa y tiñéndole el cabello de rojo, además de que presumiblemente abusaron sexualmente de ella.

Mencionó que su nieta no recuerda con detalles cómo sucedieron las cosas hasta que se vio con su nuevo aspecto, situación por lo que piensa que la sedaron con algún medicamento o droga, sin embargo comentó que su nieta le pedía a la señora que la custodiaba su deseo de regresar con su familia situación que le era negada, pues le decían que la iban a llevar a trabajar a Saltillo.

Alguien cercano a la familia fue quien la vio en este lugar y de inmediato lo comunicó al padre quien en ese momento se encontraba en el Ministerio Púbico, por lo que dice que elementos de la Fiscalía acudieron junto al padre de la menor, la rescataron pero a los presuntos responsables los detuvieron por un par de horas y más tarde los dejaron en libertad.


Imprimir
te puede interesar
similares