×
hace cerca de 3 semanas
[Estados]

Encapuchados roban medicamentos controlados en Sonora

Encapuchados ingresaron por la fuerza a la farmacia del Hospital General de Zona 2 del IMSS

Imprimir
Encapuchados roban medicamentos controlados en Sonora
Hermosillo, Son.- La madrugada del sábado un comando de individuos armados y encapuchados ingresaron por la fuerza a la farmacia del Hospital General de Zona 2 del IMSS en esta ciudad para robar fentanilo y otros medicamentos controlados.

El reporte policial homologado 15266809 informa que el guardia de seguridad, Francisco Javier N, notificó a los agentes que a las 3:20 horas del sábado una tercia de hombres lo amenazó con quitarle la vida si no les indicada dónde se encontraba el medicamento controlado.

El guardia de seguridad los condujo hasta la farmacia y -allí- los ladrones se valieron de una barra metálica para violentar las gavetas que guardaban el medicamento.

En cuestión de pocos minutos los invasores llenaron unas bolsas negras de plástico con las medicinas -mayormente con fentanilo- y huyeron por la puerta de atrás del nosocomio, a bordo de un vehículo sedan, marca March, color blanco, con logotipos de color rojo, al parecer, taxi con número económico 1443.

Al respecto, una fuente al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que en los primeros días de esta semana se interpondrá la denuncia formal para dar con los responsables de esta intromisión y el hurto del narcótico.

Informes periodísticos de los últimos meses revelan que esta sería la tercera ocasión en que un comando armado irrumpe en un nosocomio para llevarse todo el medicamento controlado en existencia.

Actualmente el fentanilo se utiliza como paliativo del dolor severo crónico asociado al cáncer y como parte de los procedimientos anestésicos.

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIH, por sus siglas en inglés) precisa que el fentanilo es un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente.

Este instituto que aglutina a farmacólogos de todo el mundo puntualiza que es un fármaco que requiere receta médica y que en múltiples ocasiones se usa en forma ilegal.

El instituto en su portal oficial puntualiza que el fentanilo es conocido en el mercado negro como: “Apache, China Girl, China White, Dance Fever, Friend, Goodfellas, Jackpot, Murder 8, y Tango & Cash”.







Imprimir
te puede interesar
similares