×
hace 1 mes
[Acuña]

Dependencias avanzan en la renovación de reglamentos

Desde el momento en que los reglamentos del municipio son obsoletos, se viene trabajando en la integración...

Imprimir
Dependencias avanzan en la renovación de reglamentos
Carlos Galdino Castro, director de Desarrollo Urbano
Acuña, Coah.- “Desde el momento en que los reglamentos del municipio son obsoletos, se viene trabajando en la integración de nuevos reglamentos en coordinación con las diversas dependencias del Gobierno municipal”, afirmó el director de Desarrollo Urbano, Carlos Galdino Castro Alfaro.

Indicó que ante el retraso por décadas en materia de reglamentación, la Dirección de Desarrollo Urbano, en coordinación con otras direcciones de la administración pública municipal, vienen trabajando en cada uno de los departamentos para poder poner orden en la ciudad.

Precisó que hay mucha reglamentación obsoleta que se tiene que modificar y que de acuerdo a la ley, se tiene que hacer esto cada cinco años.

Aseguró que en estos momentos ya se tiene todo listo para hacer entrega de esta nueva reglamentación a la Secretaría del Ayuntamiento y a los regidores comisionados a este departamento para hacer las revisiones y puedan llevarse ante cabildo para su aprobación y sean publicadas en el Diario Oficial para que puedan ser aplicados en el municipio.

Dijo que el Departamento Jurídico ha hecho un análisis de lo que tenemos en materia de reglamentación y mejorar aquellos reglamentos que tienen retraso, y con ello integrar un marco legal para que sean aprobados y darles legalidad.

Con ello además se da paso a la instalación del Juzgado municipal que se encargará de sancionar a quienes violen o incumplan con las disposiciones en la nueva reglamentación.
En esta reglamentación vienen trabajando las direcciones de Ecología, Tesorería, Protección Civil, Seguridad Pública e Inspección municipal.

Por último, dijo que en este reglamento se viene trabajando en incluir normativas para el uso de las instalaciones de la Playa Tláloc y áreas aledañas a fin de que se haga buen uso y respeten los límites y sus condiciones, esto con el propósito de dar seguridad, orden y limpieza en la presa La Amistad y así poder lograr mejorar la imagen de la ciudad.


Imprimir
te puede interesar
similares