×
hace 1 mes
[Nacional]

IMSS gastó más de 10 mdp en giras de AMLO por hospitales del país

El IMSS gastó más de 10 millones de pesos para financiar las visitas de AMLO a los hospitales rurales del país

Imprimir
IMSS gastó más de 10 mdp en giras de AMLO por hospitales del país
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Aunque atraviesa problemas en atención a pacientes, abasto de medicamentos, regularización de plazas de médicos y aún tiene pendiente la reconstrucción de centros de salud dañados por los sismos de 2017, el IMSS gastó más de 10 millones de pesos para financiar las visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador a los hospitales rurales del país.

De julio a septiembre, el organismo dirigido por Zoé Robledo erogó 10 millones 406 mil 494 pesos en gastos de transportación de funcionarios a los sitios visitados por López Obrador, como boletos de avión, gasolina de vehículos, pago de peaje y viáticos.

La cifra también incluye lo gastado en la organización de los eventos por concepto de templetes, carpas, vallas, sillas, toldos, lonas y equipo de audio y video, de acuerdo con documentos oficiales obtenidos vía transparencia.

La Unidad del Programa IMSS Bienestar, encargada de dar atención a la población de escasos recursos de zonas rurales y urbanas, corrió con el mayor gasto, al erogar 9 millones 674 mil 966 pesos.

Los restantes 731 mil 528 pesos fueron pagados por la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones estatales del IMSS.




Imprimir
te puede interesar
similares