×
hace 2 semanas
[Local]

Derrumban barda de la UAdeC y Pemex

Por segundo día consecutivo, una torrencial lluvia se registró la tarde ayer en la Zona Metropolitana de la Región Centro

Imprimir
Derrumban barda de la UAdeC y Pemex
La barda de la UAdeC sufrió un boquetazo para que pasara el agua.
Monclova, Coah.- Por segundo día consecutivo, una torrencial lluvia se registró la tarde ayer en la Zona Metropolitana de la Región Centro, entre los municipios de Monclova, Frontera y Castaños.

Conforme al pronóstico, la intensa precipitación pluvial se acumuló en gran parte de las colonias sin causar incidentes de gravedad pero sí situaciones relevantes que tuvieron que ser atendidas a efecto de no causar estragos mayores.

INTENSA ACTIVIDAD DE BOMBEROS POR LLUVIA

Una de las contingencias atendidas fue en la colonia Elsa Hernández, reveló el director de Protección Civil de Monclova, Agustín Ramos Pérez, detallando que este sector ubicado a espaldas de la Universidad Autónoma de Coahuila se anegó con la acumulación de agua por la barda que construyera recientemente la casa de estudios, la cual obstruyó el paso del agua, ante lo cual se vieron obligados a romper parte de la barda para evitar inundaciones. Al igual rompieron una barda de Pemex por los problemas que causaba con el agua.

Así mismo, el rescate de una mujer de 80 años fue otro de los reportes que atendió el departamento de Protección Civil y Bomberos.

De igual manera, aunque el departamento de PC señaló que por fortuna no hubo incidentes de gravedad, sí se presentaron otros percances por la gran acumulación de agua generada por la intensa lluvia de más de dos horas continuas, uno de ellos el reporte de una mujer de 80 años de edad que fue rescatada por elementos de Bomberos en la colonia Calderón, pues la mayor parte de los hogares quedaron inundados.

Otro de los percances se presentó cuando menos con cinco vehículos varados en el bulevar Madero cruce con calle Washington, dejando en evidencia la incapacidad de la rejilla colocada en este punto para el sistema pluvial, además de la colonia Los Cedros, donde el cableado eléctrico de un poste estaba casi cubierto por el agua, generando terror entre los vecino ante el temor de electrocutarse, por fortuna también fue atendido oportunamente.

Otras zonas de riesgo, como las colonias Ampliación 21 de Marzo y La Esperanza, resistieron a la tormenta; sus moradores, sabedores del peligro señalan sin embargo que la necesidad los mantiene en este lugar que por fortuna no pasó a mayores, salvo que sus pertenencias se mojaron al vencerse los techos de cartón por el exceso de agua.


Imprimir
te puede interesar
similares