×
hace 1 mes
[Local]

Desacatan patrones laudos de la JLCA

Resulta más difícil a los trabajadores ejecutar el laudo ordenado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Imprimir
Desacatan patrones laudos de la JLCA
Hay patrones que cambian de domicilio o modifican la nomenclatura para argumentar que no están ahí.
Monclova, Coah.- Resulta más difícil a los trabajadores ejecutar el laudo ordenado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tras ganar la demanda a los patrones que ganar el litigio mismo, manifestó José Daniel González Méndez, abogado laborista local.

Agregó que a base de artimañas los patrones se oponen a pagar a los ex trabajadores lo que ordena la autoridad laboral, “es más difícil cobrar que ganar el pleito legal”, recalcó el profesionista abordado sobre el particular.

Es típico, añadió el entrevistado, “el cambio de domicilio o simplemente cambian la nomenclatura del domicilio señalado para argumentar que ahí no es, o simplemente modifican la razón social o nombre del negocio para evadir la responsabilidad de cumplir con el monto de indemnización, salarios y prestaciones derivadas del despido injustificado”.

Ejemplo, externó, “si el negocio se llamaba Jugos del Norte pues lo cambian a Jugos del Pacífico o cualquier otro, o argumentan que el inmueble es de renta y no de su propiedad consiguiendo falsos recibos de arrendamiento”. Mientras tanto, los trabajadores tienen que subsistir en otro empleo porque no pueden estar mucho tiempo sin ingresos.

Estableció el litigante que con artimañas hay empresas, contratistas y comerciantes que duran hasta años evadiendo la responsabilidad hacia sus trabajadores o aquellos que para evitar el embargo de las cuentas bancarias las vacían o las ponen a nombre de otra personas, lo mismo que cualquier otro bien o propiedad que aparezca a su nombre y así evitar el embargo por parte de las autoridades laborales


Imprimir
te puede interesar
similares