×
hace 1 mes
[Local]

‘Desairan’ los negocios ventas de Semana Santa

Ciudadanía sale tras el reparto de utilidades

Imprimir
‘Desairan’ los negocios  ventas de Semana Santa
La mayoría de los negocios cerraron en los días mayores de Semana Santa, creyendo que no habría compradores
Monclova, Coah.- Alrededor del 50 por ciento de los establecimientos comerciales de la Zona Centro de Monclova cerraron sus puertas en los días mayores del período vacacional de Semana Santa, quizás considerando que no iban a tener ventas, pero la realidad es que el primer cuadro citadino lució ayer con una alta afluencia de consumidores.

Zócalo Monclova realizó un recorrido por la principal área comercial de la ciudad y observó que una importante cantidad de negocios estaban cerrados, bajaron sus cortinas de lámina, principalmente los dedicados a la venta de ropa, accesorios y regalos en general.

Y es de que durante el periodo vacacional de Semana Santa suele bajar la afluencia de consumidores en el primer cuadro citadino, ya que la mayoría de las familias optan por aprovechar los días de asueto para salir de la ciudad o visitar balnearios de la región.

Pero a diferencia de otros años, en las calles y banquetas de la Zona Centro de Monclova se observó una alta cantidad de personas realizando compras en diversos establecimientos.

Uno de los motivos de que ahora haya más afluencia de consumidores, podría ser que importantes empresas de la Región Centro de Coahuila, entre las que destacan Gunderson, Trinity e Inmagusa, realizaron una millonaria derrama económica por concepto del pago de utilidades a sus trabajadores.

No sólo en los negocios de la Zona Centro se observó una elevada afluencia de consumidores, pues en diversos centros comerciales y tiendas departamentales del bulevar Harold R. Pape se detectó que los estacionamientos estaban llenos de automóviles.

Si bien es cierto que miles de monclovenses salieron de la ciudad para visitar destinos turísticos como la presa Don Martín, Salinillas, Cuatro Ciénegas y Candela, también lo es que otros más se quedaron en la ciudad en este periodo vacacional.


Imprimir
te puede interesar
similares