×
hace 1 mes
[Local]

Desairan panistas la dirigencia local

Solamente una planilla se ha registrado ante la dirigencia municipal del PAN

Imprimir
Desairan panistas la dirigencia local
José Canales.
Monclova, Coah.- Solamente una planilla se ha registrado ante la dirigencia municipal del PAN para participar el 11 de agosto en el proceso interno donde será reestructurado el cuadro directivo local, y es encabezada por Julio César Flores Martínez, pero se prevé que antes del cierre establecido en la convocatoria sean interpuestas más contendientes.

José Alonso Canales Alvarado, secretario general del PAN en Monclova, agregó que con un padrón de 531 militantes el 11 de agosto se llevará a cabo la asamblea municipal donde para desarrollar los trabajos tendrá que asistir el 50 por ciento más uno, es decir el quórum legal establecido en el Estatuto.

Añadió que el resto de la planilla está conformada por Jorge Valdés Villarreal, Trinidad Espinosa, Sandra Dávalos Sánchez, Gabriela Ibarra Castro, y Yadira Silva, “la planilla debe estar integrada con equidad de género”.

Agregó que además de la elección de la nueva dirigencia municipal de Acción Nacional también serán electos consejeros estatales, y propuestas al Consejo Nacional; “la planilla que resulte electa con el voto libre, directo, y secreto de los militantes organizará coordinadamente un evento de Entrega-Recepción con la administración saliente que en el caso de Monclova preside Everardo Rodríguez Ballesteros”, indicó.

Va Dávila ahora por Consejo

Mientras sigue vigente su impugnación ante el TRIFE por la disputa de la presidencia estatal del PAN al afirmar que hubo fraude en la jornada electoral del 9 de diciembre de 2018, Mario Dávila Delgado se acreditó ahora para pelear en las urnas asientos en los consejos estatal y nacional durante la asamblea del próximo 11 de agosto.

También se acreditaron como candidatos a un lugar en el Consejo Estatal, Ernesto Ferriño, Arturo González Elizondo y Karina García esta última de Torreón, y sobre el particular José Alonso Canales Alvarado, dirigente del PAN en Monclova, destacó que sí es válido que un militante participe en la elección para consejeros en otro municipio.

El secretario general del Comité Municipal del PAN agregó que el próximo 11 de agosto se llevará a cabo la asamblea municipal donde la militancia elegirá nuevo presidente local, así como consejeros estatales y propuestas al Consejo Nacional.

El ex alcalde fronterense, ex diputado local y ex diputado federal, dijo recientemente que sigue vigente su impugnación contra lo que reiteró, fue fraude electoral interno del 9 de diciembre de 2018.


Imprimir
te puede interesar
similares