×
hace 1 mes
[Negocios]

Desaprovechan el potencial en gas

De acuerdo con la CNH, de explotarse los yacimientos no convencionales México sería una potencia gasera.

Imprimir
Desaprovechan el potencial en gas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- México desaprovecha la oportunidad de convertirse en una potencia en producción de gas natural.

Hay una gran cantidad de recursos por descubrir en gas, sobre todo en el norte del país, específicamente en Tampico Misantla, Sabinas y Burro-Picachos.

En estas áreas hay más de 50 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente en aceite y gas, que pueden ser explotados pero que ni Pemex ni otras compañías están sacando, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

“La transición está en el gas, nosotros ya debemos estar en una entrada por medio del gas. La entrada al gas lleva consigo la parte de entrar a los no convencionales, pues 50% de los recursos prospectivos del país está en ese tipo de yacimientos”, aseguró Alma América Porres Luna, comisionada de la CNH.


La Comisión ha señalado la importancia de que Pemex ataque frontalmente la crisis de gas, enfocándose en la producción en yacimientos no convencionales, que es donde hay grandes recursos en gas.


Alto consumo

El país tiene una alta dependencia de gas natural de EU, pues a noviembre de este año importó 5 mil 608 millones de pies cúbicos diarios, lo que significó 68% del consumo nacional, según datos de la Secretaría de Energía.

En su nuevo plan de negocios, Pemex admite que el consumo de gas natural superará el del crudo, principalmente por la alta demanda en los sectores eléctrico e industrial.




Imprimir
te puede interesar