×
hace 4 meses
[Eagle Pass]

Desaprueban elección especial

No logran reunir las firmas requeridas de acuerdo al código estatal de impuestos de Texas...

Imprimir
Desaprueban elección especial
Eagle Pass, Tx.- Debido a que no se logró reunir la cantidad de firmas requeridas de acuerdo al Código Estatal de Impuestos de Texas, fue desaprobada la petición de una elección especial para disminuir los impuestos de la propiedad, la cual fue realizada por el comité de ciudadanos del condado de Maverick, quienes se han manifestado en contra de la tasa fijada para el año fiscal 2016-2017.

Fue durante la sesión regular de la Corte de Comisionados de esta entidad que estuvo en cabezada por el juez David Saucedo, donde Teodoro Roy Schmerber, administrador de elecciones, dio a conocer que eran necesarias dos mil 166 firmas, pero de los dos mil 780 nombres que aparecieron en la lista, únicamente aprobaron dos mil 67, cantidad insuficiente para convocar a la elección especial.

En la reunión, Schmerber explicó que los documentos que contenían los nombres y firmas de los ciudadanos inconformes fueron evaluados en cinco días, tiempo en el que desafortunadamente detectaron irregularidades.

Destacaron que de los dos mil 780 nombres presentados en los documentos, 713 no se tomaron en cuenta debido a problemas con las firmas, y únicamente dos mil 313 personas se encontraban registradas como votantes en el condado de Maverick.

Indicaron que además se eliminaron de las hojas de registro nombres repetidos, nombres sin firmas, firmas falsas y personas no registradas como votantes, y finalmente se aprobaron dos mil 67 firmas buenas, es decir, 99 menos de las que se requerían para convocar a la elección especial.


Imprimir
te puede interesar
[Día del Estudiante]
hace 20 horas
[Nacional]
hace 9 horas
[Salud]
hace 20 horas