×
hace 4 semanas
[Local]

‘Desatoran’ escrituras de Infonavit

Había 4 mil documentos pendientes

Imprimir
‘Desatoran’ escrituras de Infonavit
Esperan abatir rezago en escrituración
Monclova, Coah.- El presidente de la Asociación Civil, Rostro Ciudadano, Leonardo Rodríguez Cruz, informó que llegó un buen número de escrituras de rezago de Infonavit al Registro Público de la Propiedad, donde previa identificación pueden solicitar el documento los acreditados.

Rodríguez Cruz informó que antes de la Semana Santa les avisaron que llegó un buen número de escrituras, no les avisaron la cantidad ni los nombres de los acreditados, pero aquellas personas que tengan escritura de rezago pueden pasar al Registro Público de la Propiedad a verificar si está su documento.

Informó que con agrado ven que empieza a dar resultados la casa de enlace con el gobierno y esperan poco a poco abatir el rezago de escrituración de parte del Infonavit.

Dijo que hay 4 mil viviendas que ya fueron liquidadas que están pendientes de que el Infonavit les entregue las escrituras.

Reiteró que antes de la Semana Santa le avisaron que un buen número de escrituras llegaron al Registro Público de la Propiedad, donde pueden ser solicitadas por los acreditados.

Confió que sea por lo menos un 10 por ciento de las 4 mil escrituras pendientes las que hayan llegado.

Dijo que por su parte no quitará el dedo del renglón para que se entregue la totalidad de escrituras.

Mencionó que la gente que tiene mayor tiempo de haber liquidado su crédito de Infonavit, alrededor de 20 años, son quienes tienen más necesidad de recibir el documento que avala su propiedad.

“Hay algunos casos donde falleció el titular en los cuales se invita a un familiar cercano, a la esposa, o hijo para que pase a recoger la escritura que le dé certeza jurídica de su propiedad”, dijo.

Agregó que van avanzando que espera que al final del año se haya abatido el rezago de escrituración, lo cual aclaró no depende de él sino que hay lentitud en este trámite administrativo.


Imprimir
te puede interesar
similares