Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Que a partir de los 60 años accedan a beneficios de adultos mayores”: Jaime Bueno Emiten alerta de tornado para Coahuila hoy; extreme precauciones “Apúrenle”: Ricardo Salinas presume retiro de sellos de clausura de campo de golf en Huatulco Mamá gato es captada pidiendo ayuda para salvar a su cría ¡Confirmado! Jonathan Dos Santos se retira de la Selección Mexicana

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Desayuno, el más importante de día

Por Orquídea López Allec

Publicado el viernes, 9 de junio del 2017 a las 09:00


Una dieta balanceada en los niños, es indispensable para que no pierdan...

Piedras Negras, Coah.- Una dieta balanceada en los niños, es indispensable para que no pierdan la concentración y la capacidad de aprendizaje en sus clases, destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social, al señalar que nunca acudan a la escuela en ayunas, ya que los primeros alimentos son el aporte proteico más importante del día.

Especialistas del IMSS Coahuila señalaron que es importante que los padres de familia eviten que sus hijos acudan a la escuela en ayunas y procurar que lleven “lonche”, en lugar de darles dinero para que ellos compren en la cafetería.

Se precisó el médico que el cuerpo humano de los niños y las niñas requiere de nutrientes debidamente balanceados para su sano crecimiento y desarrollo físico y mental.

Se destacó que el desayuno es el aporte proteico más importante y el que debe ir más cargado de nutrientes que permitirán realizar las actividades en el día.

El cuerpo humano, indican que tiene círculos circasianos en los cuales el mismo organismo comienza a pedir, por necesidad, los nutrientes para el arribo de la energía que permita realizar las actividades.

Por lo tanto, se recomendó a los padres de familia el incluir en la dieta matutina alguna fruta de temporada, huevo, aunque no todos los días, o bien alguna proteína de tipo animal, frijoles, pan integral y un vaso con leche.

“Despertar al infante con una golosina o con un dulce provoca una sensación de llenura falsa, debido a que los niveles de proteína son muy bajos y al llegar a la escuela tendrá dificultades para la concentración”, indicaron.

Se subrayó que al hacer esto, existe también el riesgo de que haya somnolencia y bajo rendimiento escolar, debido a que no se cuenta con los nutrientes y la energía suficiente para afrontar las primeras horas del día.

Es por ello, que se insistió en que se debe de evitar que los niños se salten el desayuno o cualquier otra comida, las cuales deben realizarse en horas determinadas y contener una composición variada y equilibrada de carnes, verduras y carbohidratos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados