×
hace 1 mes
[Simas]

Descarta Simas una fuga; es agua de lluvia

Simas aclaró que la supuesta fuga de aguas negras registrada en la colonia Fstse se trató en realidad de una acumulación

Imprimir
Descarta Simas una fuga; es agua de lluvia
Monclova, Coah.- A través de su departamento de Comunicación, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (Simas), aclaró que la supuesta fuga de aguas negras registrada en la colonia Fstse se trató en realidad de una acumulación de agua de lluvia.

Recientemente, Luis Ramón Rey, habitante del sector, se quejó públicamente en redes sociales sobre la ‘fuga’ en la calle San Ramón, recalcando que se trataba de una problemática que atentaba contra la salud de la ciudadanía y el entorno ambiental.

El inconforme recalcó en una publicación realizada en una conocida página de denuncias ciudadanas de Facebook, que ya había reportado que el problema suele presentarse cada vez que se registran precipitaciones, subrayando que el Simas no hacía reparación alguna para solucionar la situación.

En este contexto, el departamento de Comunicación del Sistema emitió un comunicado, en el que explica que “personal del departamento de Saneamiento acudió al reporte publicado para brindar atención”.

“Al acudir al área y realizar una revisión, (los trabajadores) se percataron de que no era un derrame de alcantarilla y que los niveles son óptimos”, prosigue el documento informativo que envió Simas.

“Se revisó que no fuese una fuga de agua, al final se determinó que (la supuesta fuga) es humedad por la pasada lluvia que se presentó”, menciona también el comunicado de la dependencia intermunicipal.


Imprimir
te puede interesar
similares