×
hace cerca de 3 semanas
[Piedras Negras]

Descartan afectación por eventual reducción del IVA

Ante la posibilidad de que disminuya el impuesto al valor agregado en la frontera del 16 al ocho por ciento...

Imprimir
Descartan afectación por eventual reducción del IVA
Piedras Negras, Coah.- Ante la posibilidad de que disminuya el impuesto al valor agregado en la frontera del 16 al ocho por ciento, tras la llegada del nuevo Gobierno Federal, el empresario Julián Rodríguez Cavazos, descartó que esto vaya a generar una repercusión en el sector comercio.

“Todo se perfila a que se van a llevar a cabo esos cambios, porque así lo ha dicho el presidente electo”.

Opinó al referirse a la serie de estímulos fiscales, que entrarían en vigor para la frontera, como la reducción del IVA al ocho por ciento y otros cambios como la reducción del ISR y aumento salarial, esto deberá ser en beneficio principalmente para las personas”.

Sobre el IVA, sostuvo que la disminución no repercute, dado que se trata de un recursos que pasa directamente al gobierno.

“Si nos dice que baje al ocho, así se deberá a hacer, esto no significa que lo vamos a agregar al costo, no tienen porqué incrementar el precio de los productos por este motivo”.

Añadió que se trata de un impuesto que corresponde al gobierno, por lo que al realizar compras en el interior con el 16 por ciento, se deberán hacer los ajustes y el gobierno tendrá que realizar la devolución.

“En cuestiones fiscales, el gobierno regresa lo que corresponde y no se pierde, por el contrario se recupera, ni tampoco se carga a la gente”, precisó.


Imprimir
te puede interesar
[DIF]
hace 13 horas
[Lucha Libre]
hace 13 horas
[Ayuntamiento]
hace 13 horas
[Ayuntamiento]
hace 13 horas
similares