×
hace 1 mes
[Estados]

Descartan mediación en caso Maleck

Parientes de María Fernanda Peña, quien murió junto con su esposo, aseguran no aceptarán la mediación como método alternativo

Imprimir
Descartan mediación en caso Maleck
Guadalajara, Jal.- Debido a que aún no se esclarece el caso, parientes de María Fernanda Peña, quien murió junto con su esposo luego de ser impactada por el futbolista Joao Maleck, no aceptarán la mediación como método alternativo.

El abogado Eulogio Ordoñez Méndez, asesor de la familia de la víctima citada, confirmó que hasta la noche del miércoles no habían sido notificados.

"(Buscamos) que se investigue a fondo y se llegue a un resultado, de momento pues oficialmente lo que es la mediación que dijo el juez que se haría, pues no estamos notificados oficialmente hasta este momento.

"De momento no se aceptaría ninguna cuantía económica porque no se ha llegado a una investigación donde se determine realmente cuál fue la velocidad que viajaba este muchacho", indicó el litigante.

El asesor adelantó que buscarán que un perito externo realice las pruebas para esclarecer la velocidad a la que conducía Maleck cuando fue el incidente. 

"No estamos de acuerdo con la pericial que hizo (el Instituto Jalisciense de) Ciencias Forenses (en torno a la velocidad) por lo que estaremos nosotros buscando que un perito externo sea quien realice esta pericial".

Agregó que hallaron otra irregularidad, pues los oficios en los que el Ministerio Público solicitaba las videograbaciones del C5 y de la Comisaría de Zapopan no han sido integrados a la carpeta de investigación.

"Recuerdo que había dos oficios, uno al C5, otro a la Comisaría de Zapopan, porque hay dos cámaras ahí en el lugar de diversas áreas", aseguró.

De acuerdo con Ordóñez, hoy hizo de conocimiento esta irregularidad que podría afectar el proceso, pues indicó que las cámaras se regraban cada cierto tiempo, lo que podría afectar que cuando se localicen ya no exista tal grabación.

Por otra parte, el asesor llamó a quienes hallan podido captar videos o fotos que pudieran servir de prueba los presenten ante la Fiscalía o se los hagan llegar al contactarlo al número 33-2256-2895.


Imprimir
te puede interesar
similares