Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Apúrenle”: Ricardo Salinas presume retiro de sellos de clausura de campo de golf en Huatulco Mamá gato es captada pidiendo ayuda para salvar a su cría ¡Confirmado! Jonathan Dos Santos se retira de la Selección Mexicana Podrás tomarte foto con Pikachu en México Cruzan versiones sobre ‘error’ en dictamen de pensiones

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Descartan riesgos en basura de clínica

Por Aníbal Díaz

Publicado el jueves, 25 de mayo del 2017 a las 09:00


El titular de Regulación Sanitaria de la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud, descartó que existan riesgos biológicos.

Monclova, Coah.- El titular de Regulación Sanitaria de la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud, descartó que existan riesgos biológicos en la basura que produce una clínica particular ubicada cerca del cruce de la calle Río de Janeiro con el bulevar Madero.

Sin embargo, reiteró que es necesario que el departamento de Limpieza Municipal acuda con mayor regularidad al lugar para recoger la basura de este sitio.

Recientemente, Radio Zócalo recibió una denuncia vía WhatsApp de un vecino de la clínica Kali, en la que el inconforme facilitó una fotografía de una bolsa de basura rota del lugar, que contenía, entre otros desechos, frascos de vacunas y cajas vacías de medicamento.

Referido sobre la queja, el doctor Andrés Flores Ramírez indicó que estaba familiarizado con la situación, dado que hace un par de meses le fue reportado el caso, que fue revisado inmediatamente.

En este tenor, explicó que los establecimientos de salud suelen generar dos tipos de desperdicios: Residuos Biológicos Potencialmente Infecciosos (conocidos como RBPI y que se tratan de sangre o jeringas contaminadas, por ejemplo) y la basura común y corriente, no contaminada.

En el caso de los RBPI, el galeno dijo que deben ser recogidos por una compañía especializada en desechos tóxicos y reiteró que la clínica Kali cumple en este tenor, como puede comprobarse en un manifiesto que entrega cada mes al departamento de Regulación Sanitaria.

De esta manera, el médico indicó que los frascos y cajas de medicamentos mencionados no son RBPI, por lo que descartó un riesgo en este sentido; no obstante, comentó que el vecino inconforme u otros afectados pueden reportar la situación en el Municipio, para que el servicio de basura pase más seguido por el lugar.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados