×
hace 8 meses
[Piedras Negras]

Descartan riesgos por lluvias en Acuña

El río Bravo registrará un leve aumento en su gasto de agua...

Imprimir
Descartan riesgos por lluvias en Acuña
Piedras Negras, Coah.- A pesar de las cuatro pulgadas de precipitación pluvial que se registraron desde los primeros minutos de este martes en Ciudad Acuña, José Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil y Bomberos, descartó riesgos para Piedras Negras.

Estableció que si bien dichas lluvias provocaron un notable incremento en el caudal del arroyo Las Vacas en dicha frontera, el resto de los arroyos y ríos que alimentan al río Bravo no aportaron mayor volumen de agua.

Por ello, el río Bravo registrará un leve aumento en su gasto de agua, casi equivalente a los trasvases que se hacen de la presa de La Amistad a la Falcón, pero sin que ello represente algún riesgo de desbordamiento.

En Acuña las precipitaciones superaron las cuatro pulgadas durante la madrugada y de igual forma la lluvia se dejó sentir de forma intensa en el municipio de Jiménez, por lo que los afluentes del río Bravo podrían tener un gasto extraordinario para incrementar el caudal durante las próximas horas.


Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace 8 horas
[Seguridad]
hace 8 horas
[Notas más leídas]
hace 21 horas
[Piedras Negras]
hace 8 horas
similares