×
hace 5 meses
[Ciencia]

Descubren forma para viajar a 60 mil kilómetros por segundo

Permitiría que las naves espaciales aceleren al 20% de la velocidad de la luz y llegar a estrellas más cercanas en decenas de añ

Imprimir
Descubren forma para viajar a 60 mil kilómetros por segundo
Ciudad de México.- Científicos del Instituto de Tecnología de California en Pasadena (EE.UU.) han desarrollado un material nanofotónico que permitiría que las naves espaciales aceleren al 20% de la velocidad de la luz y llegar a estrellas más cercanas en decenas de años, en lugar de milenios, informa Science Alert.

El nuevo material está hecho de silicio y su óxido, sílice. El equipo ha descubierto que las estructuras súper delgadas fabricadas con estos dos materiales podrían convertir ondas de luz infrarroja en un impulso que aceleraría una nave espacial a velocidades cercanas a los 60.000 kilómetros por segundo, un 20% de la velocidad de la luz.

La idea del estudio, publicado en Nano Letters, es usar un láser para disparar coherentemente un flujo de fotones en longitudes de ondas infrarrojas en una 'red ligera', o 'vela', unida a un objeto. Incluso para objetos pequeños eso significaría crear 'una gran vela', ya que la superficie que captura los fotones debe ser grande, lo que, a su vez, significa agregar más masa. Por lo tanto dicha 'vela' debe ser lo más sencilla posible.

A su vez, el material debe resistir las altas temperaturas que surgen cuando se bombardean con fotones y emiten energía en forma de calor. El material desarrollado permite capturar una cantidad de luz suficiente sin sobrecalentamiento.

El silicio tiene el índice de refracción necesario para acelerar (la relación de la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad de la luz en el medio cuyo índice se calcula), mientras que el dióxido de silicio proporciona la liberación de calor. La relación óptima de estos componentes deberá establecerse en experimentos posteriores.

Con información de RT



Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ad947277807421f • 2019-02-23 11:16:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.