×
hace 1 semana
[Narcotráfico]

Relacionan a Tareck con Zetas y Hezbolá

Agencias

El Vicepresidente de Venezuela tiene relación con redes de narcotráfico y terroristas según EU

Imprimir
Relacionan a Tareck con Zetas y Hezbolá
Ciudad de México.- Joseph Humire, director del Centro para una Sociedad Libre y Segura con sede en Washington DC, dio a conocer que se ha confirmado que el Vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami tiene relación con redes de narcotráfico, así como que la influencia del funcionario venezolano toca países de América Latina como México.

En el noticiero "En los tiempos de la radio", Humire precisó que el narcotraficante de origen árabe Walid Makled, a través de sus declaraciones, dijo tener al menos cuarenta oficiales venezolanos a quienes les daba un pago mensual, entre ellos Tareck El Aissami.

Destacó que el poder del Vicepresidente El Aissami "toca muchos países de América Latina, incluyendo México", donde se ha ligado con el cártel de los Zetas. En ese sentido no se descarta que otros países vayan a tener que lanzas investigaciones al respecto.

Añadió que se ha descubierto una fuerte relación entre el cártel de los Zetas y Hezbolá.

Joseph Humire agregó que los sistemas de Inteligencia norteamericanos manejan el concepto de que Venezuela es un Estado criminalizado, es decir, "que van más allá de la corrupción; son Estados que se están vinculando de forma estratégica con grupos del crimen organizado, con grupos de terrorismo internacional". Detalló que este tipo de gobiernos usan a estos grupos como ayuda para mantener su poder. Subrayó que los Estados criminalizados son peor que la corrupción.

Humire explicó que en este tipo de países utilizan sus servicios y seguridad migratorias "para enviar a terroristas y criminales a su país, y eso cambia el juego".

Joseph Humire señaló que los grupos terroristas en África y Medio Oriente se han dado cuenta de los beneficios que daría el participar en el mercado de narcotráfico en Latinoamérica. Mientras que los grupos de narcotraficantes han visto que pueden tener una mayor clandestinidad si trabajan con los grupos terroristas.

Cabe señalar que, con la crisis que se ha dado en el precio internacional de petróleo, estados como Venezuela se ven obligados a migrar a actividades ilícitas para obtener recursos.

Humire consideró que, el presidente Donald Trump dará prioridad a ayudar a América Latina para hacer frente a las amenazas que enfrenta la región. En el caso específico de Venezuela, destacó el director del Centro para una Sociedad Libre y Segura, Nicolás Maduro, quien recibe apoyo de Medio Oriente y Cuba, no cuenta con la aprobación de la población y los mismos "Chavistas" no lo están apoyando.


Imprimir
te puede interesar
[Ayuntamiento de Saltillo]
hace 8 horas
[Deceso]
hace cerca de 4 horas
[Industria automotriz]
hace 3 horas
[Béisbol]
hace 8 horas
[Accidentes]
hace 8 horas
similares