×
hace 5 meses
[Internacional]

Desde 2015, 2.3 millones de personas huyeron de Venezuela

Por AFP

La mayoría viajan a Colombia y a Perú

Imprimir
Desde 2015, 2.3 millones de personas huyeron de Venezuela
Migrantes venezolanos son vacunados contra el tétanos, influenza, fiebre amarilla y rubeola en Tumbes, Perú. Foto: AFP
Ginebra.- Al menos 2.3 millones de personas dejaron Venezuela desde 2015, huyendo la grave crisis económica y política que atraviesa el país, indicó el jueves la ONU.

Unos tres millones de venezolanos viven en el extranjero, de ellos 2.4 en América Latina y el Caribe, indicó la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en un comunicado.

“Al menos 2.3 millones de refugiados y migrantes venezolanos dejaron el país desde 2015”, precisó a AFP un portavoz de la Acnur, William Spindler.

La mayoría viajan a Colombia y a Perú.

“Los países de América Latina y del Caribe mantuvieron, en gran medida, una política de apertura hacia los refugiados y migrantes provenientes de Venezuela que se debe saludar”, explicó en un comunicado el Representante especial de la Acnur y de la OIM para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein.

“No obstante, su capacidad para recibir está sometida a prueba, lo que exige una respuesta más robusta e inmediata de la comunidad internacional para que esta generosidad y esta solidaridad continúe”, agregó.

Venezuela atraviesa una crisis política y económica aguda, con una hiperinflación que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), alcanzará este año 1.350.000%.

El éxodo de venezolanos que huyen de esa situación es considerado por la ONU como el movimiento de población más masivo de la historia reciente de América Latina.

Según las estadísticas oficiales, Venezuela contaba en 2015 con unos 30 millones de habitantes.



Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cce356d1f67c635 • 2019-04-25 06:20:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.