Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Taylor Swift también rompe récords vendiendo discos en vinilo VIDEO: Policía de Oaxaca presta sede para crear su propio corrido y desata polémica; destituyen a tres mandos Accidente deja nueve lesionados en la carretera federal 57 en Nava Estatismo y Tlatoani Joven regio propone matrimonio a su novia en Chipinque, pero anillo se le cae al vacío

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Desechos fecales de NY apestaron todo un pueblo en Alabama

Por Agencias

Publicado el martes, 24 de abril del 2018 a las 19:13


Los vagones cargados de desechos humanos llevan varias semanas abandonados cerca de los campos de pelota de la Pequeña Liga

El Diario NY | Nueva York.- Un apestoso tren cargado de desechos humanos de la ciudad de Nueva York está varado en Parrish, un pequeño pueblo de Alabama, esparciendo un hedor, como si fuera el inodoro sucio más grande de la zona.

Parrish tiene apenas una población de 982 personas, quienes padecen los “vagones del tren de caca” que fueron dejados cerca de los campos de pelota de la Pequeña Liga ¡desde hace dos meses!, acusó la alcaldesa Heather Hall.

El olor es insoportable, especialmente al atardecer después de que la atmósfera se ha calentado, dijo a The Associated Press.

“Oh Dios mío, es una pesadilla aquí“, dijo. “Huele a cadáveres podridos o cadáveres. Huele a muerte”.

En los últimos años, se han arrojado todo tipo de desechos en Georgia, Alabama y otros estados del sur, incluida la ceniza tóxica de carbón de las centrales eléctricas de todo el país, reportó la agencia.

En Carolina del Sur, un plan para almacenar desechos nucleares radiactivos en un área rural generó quejas de que el estado se estaba convirtiendo en un vertedero nuclear.

En Parrish, la gente del pueblo está considerando reprogramar juegos de softball para niños o jugar en campos en otras comunidades para escapar del hedor.


Sherleen Pike, quien vive aproximadamente a media milla de la vía férrea, dijo que a veces se pone aceite de menta en la nariz porque huele mal.

“¿Le gustaría a la ciudad de Nueva York que enviáramos toda nuestra caca allá para siempre?”, cuestionó. “No quieren botarlo en sus ríos, pero creo que cada estado debe encargarse de sus propios desechos”.

Los expertos dicen que la tierra barata de Alabama y las permisivas leyes de zonificación y la prohibición federal de arrojar los excrementos de los neoyorquinos en el océano hicieron que “el tren de la caca” fuera arrastrado hasta esa zona.

Nelson Brooke, del grupo ambientalista Black Warrior Riverkeeper, describe a Alabama como “una especie de lugar de permiso abierto” para los operadores de vertederos. “Es fácil para ellos ingresar a una comunidad rural o pobre y establecer una tienda y comenzar a ganar toneladas de efectivo”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Tribunal de Nueva York anula la condena de Harvey Weinstein; hayan inconsistencias en el caso

Hace 1 hora

EU, España y otros 16 países exigen a Hamás liberar a los rehenes en la Franja de Gaza

Hace 1 hora

Once niños quedan lesionados al explotar restos de guerra en Libia

Hace 2 horas

Al menos 118 presos huyen después de que las fuertes lluvias dañaran una cárcel en Nigeria

Hace 9 horas

Cuatro muertos y 60 mil afectados por inundaciones en Nairobi, Kenia

Hace 13 horas

Greenpeace busca que Tratado Global sobre Plásticos acabe con productos de un solo uso

Hace 15 horas

Pedro Sánchez analiza si renuncia a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Hace 15 horas

Trump, conspirador no acusado en caso sobre ‘falsos electores’ republicanos en Michigan

Hace 15 horas

Abuelita de 74 años asalta un banco en EU

Hace 15 horas

EU pide a Israel más información sobre las fosas comunes halladas en Gaza

Hace 15 horas

Trasplantan riñón de cerdo a mujer que estaba al borde de la muerte en Nueva York

Hace 15 horas

Hallan ocho cuerpos en la frontera con El Paso, lo atribuyen a guerra entre cárteles